Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra la semana con leves recortes en máximos históricos

13 de enero de 2020

Los mercados europeos cerraron prácticamente planos en una sesión marcada por la calma tras la rebaja de tensión bélica entre EE.UU. e Irán. Los principales índices sufrieron leves recortes aunque en ningún caso se registraron descensos superiores a las dos décimas, a excepción del FTSE Mib (+0,02%). El selectivo italiano cerró en verde gracias al empuje de las energéticas, destacando la subida de ENEL (+1,53%) y Snam (+1,49%). El Alemania el panorama fue similar, dónde el DAX-30 (-0,09%) se alejó levemente de batir sus máximos históricos, y se mantuvo gracias a la ayuda del sector energético. En el país germano lideró la eléctrica RWE (+6,24%), tras conocerse que podría recibir una compensación de 2.000 millones de euros por la parada de producción de electricidad utilizando carbón como combustible. Su rival E.ON (+2,23%) subió con fuerza también.

El Ibex-35 (-0,09%) sufrió un pequeño descenso que lo aleja un poco más de los 9.600 puntos, cerrando en 9.573. En cómputo semanal el selectivo español experimentó una caída del 0,76%, quedándose rezagado de los principales índices europeos que cerraron la semana en positivo. De nuevo, el selectivo español se vio afectado por el comportamiento del sector bancario, registrando una pérdida de más del 1,5% a nivel sectorial. El mayor perjudicado fue CaixaBank (-2,59%) seguido de Sabadell (-2,02%). El sector acerero también sufrió pérdidas ante el miedo de los inversores a los sectores cíclicos, perdiendo en conjunto más del 2%. En el lado positivo de la tabla destacó IAG (+4,60%) animada por los datos positivos de la aerolínea Ryanair, que ha mejorado su previsión de beneficios para este ejercicio.

Wall Street cerró con leves recortes en una sesión que fue de más a menos. Aun así, durante la semana la bolsa americana estuvo marcando nuevos máximos históricos cada día, consiguiendo el Nasdaq-100 (-0,26%) negociar por encima de 9.000 puntos por primera vez en su historia. El índice tecnológico ya lleva una rentabilidad de casi un 3% en lo que va de año. El principal dato macro de la jornada fue la tasa de desempleo registrada en el mes de diciembre, que clavó las previsiones del 3,5%, razón por la que no hubo grandes movimientos al otro lado del Atlántico.

En el mercado de divisas, el euro consigue repuntar más de una décima contra el billete verde. Así el par EUR/USD (+0,14%) negoció en 1,1122. La libra continuó desinflándose debido al mensaje bajista que emitió el Banco de Inglaterra la pasada semana. En el mercado de materias primas, el crudo también ha respondido a la rebaja de tensión en oriente medio, y el Brent (-0,60 %) perdió el nivel de los 65 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.