Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/11/2018

29 de noviembre de 2018

Wall Street acumula importantes subidas tras la comparecencia de Jerome Powell

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto tras la apertura plana de Wall Street. El Eurostoxx-50 (+0,06%) finalizó 3.168 puntos moviéndose en rango lateral durante toda la sesión. Los sectores que mejor se comportaron fueron el sector tecnológico y el de consumo discrecional.  Entre los peores se situaron el de utilities y el inmobiliario. Tanto el FTSE-Mib (-0,18%) como el FTS-100 británico (-0,18%)  se apuntaron los mayores descensos a diferencia del PSI-20 portugués (+0,70%) que registró las mayores subidas. A nivel macro, el índice de confianza del consumidor alemán descendió de 10,6 a 10,4 en el mes de diciembre. Los préstamos privados de octubre en la eurozona se mantuvo estables en 3,2% y la Masa Monetaria M3 de octubre subió de 3,6% al 3,9%.

Wall Street abrió con mucha cautela ante la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED que tuvo lugar a media sesión en el Economic Club de Nueva York. Finalmente, la FED hizo caso omiso a las críticas de Trump y confirmó que mantendrá las subidas de tipos de interés, y  los mercados descuentan ya un nuevo incremento en diciembre. Los principales mercados se apuntaron subidas que rondaron el 2% de media siendo el Nasdaq-100 (+3,14%) el más alcista. Amazon (+6,22%) destacó por las subidas tras lanzar al mercado un software que facilitará el historial médico al servicio sanitario. A nivel macro, el PIB se mantuvo el 3,5% mientras que el PCE subyacente trimestral se contrajo de 1,6% al 1,5%.

El precio barril de Brent vivió una sesión muy volátil y a cierre del mercado americano presentó caídas, hundiéndose por encima del 2% el barril de Brent marcó 58,89 dólares.  En el mercado de divisas, el dólar cayó tras las palabras de Jerome Powell lo que permitió al euro escalar hasta el 1,1373.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una leve subida del 0,19% manteniéndose a cierre en los 9.102 puntos. A pesar de la caída del sector industrial, utilities y energético. Entre los gradnes valores, el valor más alcista fue Santander (+0,62%) seguido de ArcelorMittal (+0,53%) y Red Eléctrica (+0,53%). Entre los valores más acusados por las caídas destacaron IAG (-3,83%), CaixaBank (-2,06%) que no se recupera tras presentar su Plan Estratégico y Viscofan (-1,63%).  Enagás (-1,47%) cayó tras recortar JP Morgan el precio objetivo de la compañía de 24,50 a 21,50 euros.

En el mercado continuo destacaron las subidas de Sacyr (+4,45%) y Prisa (+3,13%) mientras Codere (-6,55%), Ebioss (-4,50%) y Nyesa (-3,83%) lideraron los descensos. Edreams (-0,61%) comenzó cayendo un 10,24% tras presentar una caída de 16,9 millones de euros en el acumulado del primer semestre del año pero finalmente consiguió cerrar con leves caídas.  

El mercado de deuda se mantiene sin cambios y el bono español a 10 años continúa por debajo del 1,55% al igual que la prima de riesgo cotizando por debajo de los 120 puntos básicos.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.