Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/06/2018

25 de junio de 2018

Las subidas en el precio crudo tras la cumbre de la OPEP impulsaron los cierres europeos

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar subidas, aproximándose al cierre a los máximos intradia impulsados por las subidas en el precio crudo tras la cumbre de la OPEP. Los miembros llegaron a un acuerdo en el que se incrementará un millón de barriles diarios a partir del  1 de julio según cuota asignada a cada miembro. El Eurostoxx-50 registró una subida del 1,16% hasta los 3.441 puntos apoyado por el sector energético siendo el sector tecnológico el único que acabó la jornada  en negativo. El Dax alemán (+0,54%) fue el más rezagado de la sesión lastrado por el mal comportamiento en el sector automovilístico. A nivel macro, el PMI manufacturero de la eurozona registró un descenso de 55,5 a 55 en el mes de junio mientras que el PMI  de servicio se incrementó de 53,8 a 55.

Wall Street cerró con signo mixto, siendo el índice Nasdaq-100 (-0,28%) el índice de Wall Street que acusó las mayores caídas, acumulando un descenso semanal del 0,8%. Por su parte,  el Dow Jones (+0,25%) consiguió cerrar en positivo la jornada del viernes si bien acumulando casi un 2% de caída semanal. El PMI de servicios del país desciende de 56,8 a 56,5 mientras el manufacturero cae de 56,4 a 54,6.

Los mercados celebraron el consenso alcanzado por la OPEP en el que finalmente se ha decidido elevar la producción del crudo de forma moderada a pesar de las desavenencias iniciales de Rusia y Arabia Saudí, interesados en incrementar el volumen de producción de forma más agresiva.  El precio del Brent (+3,61%) registró subidas hasta los 75,69 dólares por barril a cierre del mercado americano. En el mercado de divisas, el euro recupera posición frente al dólar, escalando hasta el 1,1656.  Por su parte la libra repuntó lideró el ranking de los G10 tras conocerse el inesperado apoyo hawkish de un miembro adicional a una potencial subida de tipos en la siguiente reunión del BoE en agosto.  

Renta Variable España 

El Ibex-35 (+0,93%) vivió con mucha volatilidad el cierre de sesión, alcanzando casi máximos intradia. Sin embargo, en el acumulado semanal salda una pérdida del 0,6%. Bankia (+3,33%) lideró la tabla de subidas, sin verse afectado por el recorte en su precio objetivo por parte de JP Morgan de 3,95 a 3,55 euros. Además, estimó un descenso de beneficios del 3% al sector bancario español asumiendo que se introdujera una nueva tasa impositiva que podría ser aplicada por el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, sin descontar el efecto que tiene la tensión de la prima de riesgo de deuda periférica del sur de Europa. En el lado negativo, Cie Automotive (-3,15%) siguen goteando a la baja por la amenaza del gobierno de Trump de imponer un nuevo arancel del 20% sobre las importaciones automovilísticas procedentes de la UE.

En el mercado continuo, destacamos el comportamiento de Adveo Group (+14%) al conocerse que ha recibido ofertas vinculantes en relación a su nuevo plan estratégico. Pescanova (-18%) cayó tras la vertiginosa subida vivida el jueves por el valor.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años escala hasta el 1,35% y la prima de riesgo se mantiene alrededor de los 100 puntos básicos. La deuda periférica se ha relajado tras los últimos sucesos en el gobierno italiano.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.