Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/05/2018

24 de mayo de 2018

Los datos macros y la tensión en el mercado de deuda lastran a los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron caídas superiores al 1% en la sesión de ayer, afectados por una nueva jornada de tensión en el mercado de deuda pública y por unos malos datos macroeconómicos. El PMI compuesto de la eurozona descendió por sorpresa hasta los 54,1 puntos, frente a las 55,1 esperados, planteando dudas sobre la fortaleza del crecimiento de la eurozona. Además, la confirmación del nuevo gobierno en Italia volvió a incrementar las primas de riesgo y llevó el euro a caer un 0,71% frente al dólar, a punto de perder el nivel de 1,17. El Eurostoxx-50 cayó un 1,27% y los descensos fueron especialmente significativos para las compañías del sector de energía y el de materias primas. La lectura negativa en el PMI manufacturero de Alemania llevó al DAX alemán (-1,47%) a registrar la mayor caída entre los selectivos europeos.

Wall Street comenzó cotizando con descensos, arrastrado por los mercados europeos y por una mala sesión en las bolsas asiáticas, tras el distanciamiento de Trump del acuerdo alcanzado con China el pasado fin de semana. Sin embargo, la publicación de las actas de FED invirtió la tendencia del mercado y los principales índices cerraron en positivo. Los miembros del FOMC de la FED se mostraron cautelosos ante una posible aceleración de las subidas de tipos, con el fin de evitar una recesión. Al cierre el S&P500 se anotó un 0,32%, hasta los 2.733 puntos.

Renta Variable España  

El Ibex-35 se dejó un 1,12%, pero consiguió cerrar por encima de los 10.000 puntos, tras cotizar por debajo de ese nivel durante buena parte de la sesión. ArcelorMittal (-4,61%) y Repsol (-4,37%) fueron con diferencia los peores valores, arrastrados por sus sectores a nivel europeo y sin ninguna noticia relevante sobre ambas compañías. IAG cayó más de un 2% tras la rebaja de su precio objetivo por parte de HSBC. Solamente 6 valores cerraron en positivo, destacando Grifols (+0,91%). La compañía farmacéutica se vió impulsada por la fortaleza mostrada por el dólar durante las últimas sesiones. Fuera del selectivo destacó Duro Felguera, disparada cerca de un 20%, tras el respaldo de toda la banca acreedora a su plan de refinanciación.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.