Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 20/07/2018

20 de julio de 2018

La guerra comercial volvió a ser protagonista de la sesión

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con descensos en la sesión de ayer, sin encontrar impulso positivo en los resultados empresariales. La guerra comercial iniciada volvió a ser protagonista y la Comisión Europea reafirmó su intención de establecer contramedidas si finalmente EE.UU. eleva los aranceles al sector automovilístico europeo. A esto se sumó un mal dato de ventas minoristas en el Reino Unido, que cayeron un 0,6% intermensual frente al incremento esperado del 0,1%. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,39%, mientras que el DAX alemán fue el peor con una caída del 0,62%. El único que cerró en positivo fue el FTSE-100, que cotizó con una leve subida del 0,10% debido al fuerte descenso de la libra tras el mal dato macroeconómico.

La jornada en Wall Street estuvo marcada por las críticas del presidente Trump a la FED por las subidas de tipos y la fortaleza del dólar. A pesar de que la Casa Blanca reafirmó la independencia de la FED y rebajó el tono de Trump el dólar se giró a la baja con fuerza y los principales índices corrigieron de forma moderada. Al cierre el Dow Jones perdió un 0,53% y el euro/dólar recuperó el 1,16 y consiguió cerrar plano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cedió desde los máximos cercanos a 9.800 puntos y acabó cerrando con un descenso del 0,33% hasta los 9.721 puntos. ACS (+1,48%) y Repsol (1,19%) destacaron positivamente, seguidos de Sabadell (+0,54%), que llegó a subir un 3% durante la sesión tras conocerse la venta del 80% de sus activos inmobiliarios a Cerberus. En el lado negativo, los dos valores más alcistas de la sesión del miércoles fueron los más bajistas en la de ayer. ArcelorMittal cayó más de un 3% y DIA retomó las bajadas con un descenso del 2%. Por su parte Enagás continuó cayendo (-1,55%) tras los resultados publicados el pasado martes. De momento ha sido la única compañía del Ibex que ha dado a conocer sus cuentas y la mayoría lo hará la semana que viene.

El mercado de renta fija continúa estable y la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene por debajo del 1,30%. La prima de riesgo se elevó ligeramente hasta los 95 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.