Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/08/2018

13 de agosto de 2018

Las tensiones entre EE.UU. y Turquía afectan a los mercados

Comentario de mercado

La decisión de la Administración Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio turco hizo caer a la lira turca, que alcanzó caídas por debajo del 14% frente al dólar, acumulando una caída del 34% este año. El Banco Central de Turquía podría tomar la decisión de subir los tipos de interés como medida para contrarrestar las fuertes caídas de su divisa. Por otro lado, las bolsas se vieron afectadas por la creciente tensión entre EE.UU. y Rusia, tras informar este último de que respondería a las sanciones impuestas por el país americano si finalmente se llevaran a cabo (está previsto que entren en vigor el próximo 22 de agosto). El Eurostoxx-50 cayó un 1,94%, hasta los 3.426 puntos, lastrado por el mal comportamiento del sector financiero, sobre todo de aquellas entidades con mayor exposición al mercado turco como BNP Paribas (-3%) o Unicredit (-3,5%). El índice que más descensos acusó fue el FTSE MIB italiano, por el peso del sector bancario. A nivel macro, la balanza comercial de la eurozona creció en el mes de junio por encima de lo previsto por el consenso; la producción industrial francesa en junio creció un 0,6% frente al -0,2% del mes anterior. El PIB de Reino Unido creció hasta el 0,4%, frente al 0,2% del mes anterior y en línea con lo estimado.

Wall Street también cerró con caídas tras los últimos acontecimientos del país con Rusia y Turquía. El único que consiguió salvar la semana fue el índice Nasdaq-100, apoyado por el sector tecnológico. A nivel macro, el IPC subyacente se situó en el 2,4%, por encima de lo esperado por el mercado.    

El euro se depreció frente al dólar un 1,11 %, hasta cotizar en 1,1399 dólares. El dólar se situó en máximos frente a las principales divisas mundiales. El barril de Brent registró ascensos de hasta el 1,01%, llegando a cotizar a 72,80 dólares por barril.   

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró el peor comportamiento del último mes, con una caída del 1,56%, hasta los 9.602 puntos, lo que supone una caída de casi un 1% en el acumulado semanal, en una sesión en la que el sector bancario fue el lastre para el selectivo. El valor más bajista fue BBVA (-5,16%) por la exposición al mercado turco. En el lado positivo, DIA (+1,34%) consiguió respirar tras varias sesiones siendo el farolillo rojo, debido a los rumores de una posible OPA por parte de Amazon. En el Mercado Continuo, Duro Felguera (-4,29%) acumuló nuevos descensos. Almirall (+1,08%) subió, gracias a la confianza de Credit Suisse y Jefferies, al incrementar el precio objetivo de la entidad. Berkeley (+5%) se apuntó nuevos avances, triplicándose el valor en apenas una semana.

El mercado de deuda se mantiene estable, con la prima de riesgo española en 111 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años registrando un leve descenso, hasta el 1,40%.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.