Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 13/03/2018

13 de marzo de 2018

Los índices europeos cotizaron en rango durante la sesión cerrando con ligeras subidas

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron ligeras subidas tras haber negociado en un rango muy estrecho durante la sesión. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,26%, hasta los 3.429 puntos, en una sesión en la que todos los sectores exceptuando el industrial se apuntaron ganancias. Aunque sin duda el sector eléctrico fue el protagonista indiscutible de la sesión tras conocerse el acuerdo entre RWE y EON, por el que intercambiaran activos por un valor superior a 20.000 millones; trasladando el efecto positivo al resto de compañías europeas pertenecientes a este sector. El índice FTSE 100 británico acusó leves descensos (-0,13%) lastrado por la fortaleza de la libra. Este lunes se llevó a cabo la reunión del Eurogrupo y los líderes europeos se centraron principalmente en el Brexit así como en la política migratoria.

Wall Street finalizó con signo mixto, siendo el índice Nasdaq-100 (+0,42%) el más alcista, registrando nuevos máximos gracias al sector tecnológico. Los sectores más perjudicados fueron aquellos que dependen de la importación del acero y el aluminio tras la última medida proteccionista del presidente Trump.

En el mercado del crudo, el Brent recogió descensos (-0,81%) situándose en los 64 dólares por barril. Por su parte el euro se mantiene estable frente al dólar, marcando 1,2335.

Renta Variable España

El Ibex-35 comenzó la semana desmarcándose positivamente del resto de plazas europeas; revalorizándose un 0,43% hasta los 9.727 puntos. A nivel individual, Técnicas Reunidas (+2,8%) fue el valor más alcista de la sesión. La compañía se vio beneficiada por el incremento de su precio objetivo por parte de Credit Suisse; de 20 a 21 euros. Por el lado contrario, Acciona (-0,89%) fue el más bajista. Los ojos están puestos en Inditex que presentará resultados mañana miércoles antes de la apertura del mercado.

En el Mercado Continuo; Duro Felguera (+6,70%) se apuntó subidas un día antes de la celebración de un consejo extraordinario en la que presentará cuentas de 2017 por requerimiento de la CNMV. Oryzon Genomics (+11,35%) volvió a apuntarse ganancias tras la publicación de la viabilidad de su nuevo componente.  

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4% y la prima de riesgo retrocede hasta los 77 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Más en Mercado hoy

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.
Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.