Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 12/06/2018

12 de junio de 2018

El mensaje tranquilizador sobre el euro del nuevo gobierno italiano apoya a los mercados

­­­­­Comentario de mercado

El FTSE MIB italiano rebotó con fuerza en la sesión de ayer, anotándose más de un 3,4% tras el mensaje tranquilizador con respecto al euro lanzado por el nuevo gobierno durante el fin de semana. Las primas de riesgo también descendieron y las subidas se impusieron en el mercado de deuda pública, lo que llevó al sector financiero a liderar los ascensos a nivel europeo. El Ibex subió más de un 1,50%, el Eurostoxx-50 se anotó un 0,95% y el DAX alemán registró una subida más moderada del 0,60%. La rentabilidad del Bund alemán también consigue remontar y se acerca al 0,50%. En el mercado de divisas el euro cedió parte de los ascensos y cerró prácticamente plano en 1,17 dólares.

Wall Street cerró una jornada con leves ganancias en la que no tuvo un gran impacto la tensión entre EE.UU y el resto de socios durante el fin de semana en la reunión del G7. Al cierre el Dow Jones acabó plano con un ascenso del 0,02% mientras que el  Nasdaq-100 se anotó un 0,22%. Esta semana la atención estará en los bancos centrales con reunión de la FED el miércoles  y del BCE el jueves.

Renta Variable España 

El Ibex-35 subió un 1,59% y cerró en los 9.898 puntos, animado por el tirón del mercado italiano. El sector bancario registró los mayores avances, con Bankinter (+3,75%) y Sabadell (+3,25%) a la cabeza. Entre los grandes valores no financieros también destacó Iberdrola (+2,36%). Solamente 5 valores cerraron en negativo, entre ellos Aena (-0,41%) que continuó siendo castigada por la posibilidad de que su dividendo se vea rebajado. En el continuo Abengoa-A se disparó más de un 32% ante la posibilidad de un nuevo acuerdo con sus acreedores, mientras que Audax (+14,39%) y Solaria (+5,70%) continúan con la racha alcista tras la llegada del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años descendió en línea con la del resto de países europeos hasta el 1,43%. La prima de riesgo cayó 7 puntos básicos y cerró por debajo de los 100.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.