Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/12/2018

11 de diciembre de 2018

Los índices de Wall Street recuperan soportes a cierre de sesión y cierran en positivo

Comentario de mercado                                                        

La incertidumbre que vuelve a generar el Brexit lastra a las bolsas europeas que cerraron con importantes caídas. Theresa May confirmó que la votación ante el Parlamento británico fue aplazada ante el miedo de que pueda ser rechazado. El Eurostoxx-50 registró una caída del 1,36% hasta los 3.016 puntos lastrado por todos los sectores que componen el índice siendo el financiero y el de consumo cíclico los más bajistas. El FTSE-100 británico cayó un 0,83%, una de las menores caídas entre los índices europeos a pesar de la tensión política que vive el país. Los más bajistas fueron los índices con mayor peso en el sector bancario como el Ibex-35 (-1,76%) y el FTSE-MIB italiano (-1,77%). A nivel macro, cabe destacar la caída de la confianza del consumidor de la eurozona de 8,8 hasta posicionarse en -0,3.

El sector tecnológico ayudó a frenar los descensos vividos al inicio de sesión en los principales índices de Wall Street, consiguiendo que el índice Nasdaq-100 corrigiera y cerrara en positivo. Sin duda el miedo al inicio de una posible recesión sigue castigando al otro lado del Atlántico, a lo que se suma el deterioro de las relaciones entre EE.UU. y China por la detención de la vicepresidenta de Huawei la pasada semana.

En el mercado de divisas, el euro se deprecio un 0,23% y la libra un 1,33% frente al dólar. En el mercado de materias primas el crudo cae más de un 3%  situando al Brent en 59,72 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 fue uno de los índices más perjudicados de la sesión acumulando una caída del 1,76% hasta los 8.660 puntos, cada vez más lejos de los 9.000. Tan solo Técnicas Reunidas (+4,80%) finalizó en positivo. Entre los más perjudicados se situó DIA (-7,35%) y Mediaset España (-5,37%) que junto a Atresmedia (-5,71%) sufrieron un fuerte recorte de su precio objetivo por parte de JP Morgan. Cabe destacar que el próximo 24 de diciembre entrarán en vigor los nuevos cambios anunciados ayer por el Comité Asesor Técnico de BME. Ence sustituirá a DIA en el Ibex-35 así como la modificación del coeficiente del capital cautivo de compañías como CIE, Cellnex, Colonial y Naturgy.

En el Mercado Continuo destacaron las subidas de Nyesa (+13,14%) y Naturhouse (+2,19%). Entre los valores más bajistas se situó Ebioss (-13,69%), Natra (-8,41%) y Pescanova (-8,26%). La rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,45% y la prima de riesgo en 120 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.