Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 11/12/2017

11 de diciembre de 2017

EL sector bancario apoya a los mercados en Europa

Comentario de mercado

La finalización de la primera fase de la negociación del Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido generó alzas en los mercados europeos. Acuerdo que será ratificado este viernes durante la cumbre de la UE y permitirá comenzar la segunda fase de las negociaciones. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,51% apoyado principalmente por el sector financiero, sector que ha acogido con mayor optimismo los acuerdos alcanzados en el Brexit pero sobre todo la aprobación de Basilea III. Esta regulación será menos severa de lo que inicialmente se esperaba y está prevista su implementación a partir del 1 de enero de 2022. El FTSE MIB italiano fue el más alcista por el peso del sector bancario en el índice (+1,4%). A nivel macro, la balanza comercial alemana de octubre se contrajo frente al mes de septiembre, situándose por debajo de lo estimado por el consenso.

La publicación del informe de empleo en EE.UU. de noviembre superó las previsiones del consenso, registrando un incremento de 228.000 nuevos puestos de trabajo; cifra que se situó por debajo del mes anterior en 244.000; mientras la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,1%. La sorpresa del dato de empleo sirvió de catalizador para provocar que los principales índices de Wall Street se apuntaran moderadas ganancias. El Nasdaq-100 (+0,55%) registró las mayores revalorizaciones apoyado por el sector farmacéutico.

En el mercado de materias primas el precio del crudo recuperó terreno perdido, con una subida del 1,83% hasta situar al barril de Brent en los 63,30 dólares. En el mercado de divisas, el euro mantiene estable su cruce con el dólar, situándose en 1,1766.

Renta Variable España

EI Ibex-35 avanzó un 0,57% hasta los 10.321 puntos, a pesar de haber alcanzado un máximo intradía en 10.380 puntos en una sesión de festivo nacional. En el acumulado semanal registró una subida del 2,3%. Los principales protagonistas fueron los bancos, de la mano de Caixabank (+2,75%) que se apuntó las mayores revalorizaciones, seguido de Sabadell (+2,71%) y Bankia (+2,67%). En el lado negativo, Grifols registró los mayores descensos tras conocerse que Credit Suisse situará el precio objetivo sobre la compañía en 26 euros.

Varias casas de analistas actualizaron sus recomendaciones sobre valores del selectivo. Destacando la mejora en el precio objetivo de Inditex por parte de UBS. Sube de 32,50 a 35 euros. Este miércoles Inditex presentará resultados del tercer trimestre. Por otro lado, Barclays incrementó el precio objetivo de Telefónica de 9,7 a 9,8 euros. Repsol, sin embargo, sufrió el recorte de su precio objetivo por parte de JP Morgan de 13,5 a 13 euros.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo por debajo del 1,40%, pero la prima de riesgo se aproximó a los 111 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.