Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/08/2018

10 de agosto de 2018

Los mercados europeos cerraron planos

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron planos en una sesión volátil y marcada por el descenso en los volúmenes de negociación al ser época estival. El Eurostoxx-50 cerró en los 3.494 puntos, apenas una subida del 0,02%. El sector con mejor evolución fue el de consumo cíclico mientras que el farmacéutico tuvo el peor comportamiento. Las medidas arancelarias siguen muy presentes para los inversores, con nuevos avisos sobre el potencial daño a la economía mundial esta vez por parte del BCE. El Dax alemán (+0,34%) se apuntó las mayores revalorizaciones. Adidas (+9,42%) presentó un incremento del 8% de sus resultados trimestrales, superando al consenso gracias al Mundial de fútbol.

Wall Street cerró con signo negativo tras el anuncio de EE.UU. de imponer sanciones a Rusia por el caso Skripal, provocando la caída del rublo. El índice Dow Jones (-0,29%) el más rezagado, lastrado por el sector energético. El Nasdaq-100 (-0,03%) registró los menores descensos gracias al apoyo del sector tecnológico de la mano de Apple, Amazon y Microsoft. Tesla (-4,83%) retrocede ante las dudas sobre la oferta de recompra por parte de Elon Musk y otros inversores privados. A nivel macro, el índice de precios de producción registró un descenso interanual del 3,4% al 3,3%. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo crecieron por debajo de lo esperado por el consenso, registrando 213.000 peticiones.

El euro retrocedió frente al dólar un 0,68 % hasta cotizar en 1,1531 dólares. El barril de Brent cae un 0,37% hasta los 72 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró plano, con una tímida subida del 0,08% hasta los 9.754 puntos. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+1,98%), fortalecida por el acuerdo alcanzado en Taiwan. Le siguió Inditex (+1,85%). Entre los valores más bajistas, se situó DIA (-2,09%) muy perjudicado por las posiciones cortas. Norges Bank incrementa la posición en el valor en un 5,374% y a su vez se incrementan hasta el 18,68% las posiciones cortas. Los inversores recogen beneficios de Técnicas Reunidas (-1,09%) tras presentar unos buenos resultados. Otro valor protagonista fue BBVA (-0,92%) muy perjudicado por la fuerte exposición en Turquía. La lira turca volvió a registrar descensos frente al dólar, casi un 4,9%. En el mercado continuo, Berkeley (+50%) volvió a registrar subidas vertiginosas. Natra (+10,73%) también se apuntó subidas importantes. La compañía presentó beneficios trimestrales frente a las pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cotización de Duro Felguera (-1,75%) sigue goteando a la baja.

En el mercado de deuda reina la calma, la prima de riesgo española se sitúa en los 105 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años registra una leve subida en el 1,42%.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.