Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/05/2018

10 de mayo de 2018

La fortaleza del precio del crudo apuntó ligeras ganancias en Europa

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron ligeras ganancias, gracias a la fortaleza en el precio del crudo tras la decisión de EE.UU. de abandonar el acuerdo internacional JCPOA. En contraposición, todos aquellos valores con gran exposición a Irán registraron caídas;  Airbus (-1,08%), Renault (-0,66%) o Peugeot (-1,48%) fueron algunos ejemplos. Destacó también el comunicado del presidente de Argentina sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional para rescatar al país. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,33%, hasta los 3.569 puntos, apoyado por el sector energético. El índice más aventajado fue el FTSE 100 británico (+1,28%), que celebrará hoy la reunión de su Banco Central para determinar su política monetaria. El Dax alemán (+0,24%) fue uno de los índices más rezagados. A nivel macro la producción industrial de Francia para el mes de marzo cayó del 1,2% al 0,4%, cifra ya esperada por el consenso, y las ventas minoristas de Italia sorprendieron de forma negativa, al caer desde el 0,4% hasta el -0,2%.

Wall Street vivió una sesión de menos a más, cerrando con importantes subidas. El miedo ante la ruptura del acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán quedó relegado a un segundo plano. El Nasdaq-100 (+1,14%) fue el más alcista, seguido del S&P 500 (+0,96%) y del Dow Jones (+0,75%). A nivel macro, el PPI (índice de precios de producción) descendió del 3% al 2,6%, por debajo de lo previsto por los analistas.

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se situó en 1,1848. El precio del crudo se vio favorecido no solo por la restauración de las sanciones a Irán por parte de EE.UU., sino también por el descenso en el inventario del crudo estadounidense. El Brent marcó 77,25 dólares por barril,  una subida superior al 3%.

Renta Variable España

El Ibex-35 registró subidas del 0,52%, hasta los 10.221 puntos. El valor más alcista fue Bankinter (+3,14%), a diferencia de Melia Hotels (-2,9%), que obtuvo las mayores caídas a pesar de haber presentado un incremento del 19% en sus beneficios del primer trimestre. También presentó resultados NH Hoteles, confirmando un beneficio de 21,7 millones de euros, saliendo de la zona de pérdidas del año anterior. En relación al rescate argentino, las compañías con gran exposición al país dentro del selectivo serían: Telefónica, Gas Natural, Santander, BBVA, Dia, Prosegur o IAG. En el mercado continuo, Oryzon (+2,69%) fue noticia tras confirmar que ha conseguido los permisos necesarios para comenzar con los ensayos clínicos para pacientes con Alzheimer en estado leve y moderado en Francia.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantiene en el 1,3 % y la prima de riesgo en 75 puntos básicos, con los inversores muy pendientes de las deudas periféricas, debido a la falta de acuerdo para formar gobierno en Italia.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.