Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 09/02/2018

09 de febrero de 2018

Cierres con pérdidas importantes a ambos lados del Atlántico

Comentario de mercado

Las bolsas europeas se vieron de nuevo arrastradas por Wall Street y se giraron a la baja desde la apertura hasta acabar cerrando de nuevo con pérdidas importantes. El Eurostoxx-50 perdió los 3.400 puntos con una caída del 2,24% mientras que el DAX fue el más bajista con una caída del 2,62%. El sector bancario europeo aguantó algo mejor con una caída del 0,79% gracias a los buenos resultados de Unicredit y Société Générale que se anotaron más de un 2%. En el Reino Unido el Banco de Inglaterra mantuvo los tipos en el 0,5% pero al igual que otros bancos centrales advirtió de las potenciales subidas de la inflación. La libra llegó a superar el nivel de 1,40 dólares hasta que la corrección en EE.UU. impulsó las subidas en el dólar. El FTSE-100 se benefició de esta subida y corrigió algo menos que el resto de mercados europeos con una caída del 1,49%.

En Wall Street volvió a hacer acto de presencia la fuerte volatilidad del pasado lunes y las pérdidas se fueron acelerando hasta volver a los mínimos del martes e incluso cerrar por debajo como en el caso del S&P500. Con el VIX subiendo por encima de los 30 puntos el S&P-500 cayó un 3,75% hasta los 2.581 puntos. El Dow Jones registró la peor caída y se dejó un 4,15% y más de 1.000 puntos por segunda vez esta semana.

El petróleo continúa corrigiendo en línea con el incremento de producción en EE.UU tras los ascensos de los últimos meses. El West Texas perdió más de un 2% y cotiza en 60 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 perdió un 2,21% y volvió a los mínimos del pasado martes en los 9.756 puntos. En el lado menos negativo se situó el sector energético, con Endesa recuperando un 0,53% y Gas Natural plana gracias al anuncio de inversiones en energía eólica por más de 1.000 millones de euros. Estas inversiones diversificarían su negocio en España y reduciría el impacto de los posibles recortes en los negocios regulados. Entre los menos descenso también se situó la banca, con Bankinter siendo el mejor (-0,30%) y aguantando por encima de los 9€ por acción.

Entre los peores se situó el sector petróleo y de materias primas, así como ACS, que cayó otro 4% lastrada por la potencial contraoferta de Atlantia por Abertis.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.