Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 08/05/2018

08 de mayo de 2018

Resultados empresariales y debilidad del euro reforzaron las subidas en Europa

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron la sesión con moderadas subidas en una sesión festiva para Reino Unido e Irlanda. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,38% apoyado por el sector de materias primas y el energético gracias al repunte vivido en el precio del crudo. Todos los sectores cerraron en positivo a excepción del sector de telecomunicaciones que acabó en negativo. A pesar de un mal dato macro (la confianza del consumidor de la eurozona cayó levemente de 19,6 a 19,2); los fuertes resultados empresariales publicados unidos a la debilidad del euro reforzaron las subidas de las principales plazas europeas. Nestlé (+1,57%) fue noticia tras adquirir casi 6.000 millones de euros de productos de Starbucks para su comercialización. En el lado negativo, Air France se desplomó (-9,83%) por la dimisión de su consejero delegado el pasado viernes ante la incapacidad de gestionar las protestas de los empleados.

El fuerte crecimiento salarial publicado el pasado viernes, incrementando el miedo a subidas de tipos de interés y de la inflación quedó atrás con una nueva jornada de subidas en las principales plazas de Wall Street, apoyadas por el sector tecnológico. Apple (+0,72%) se vio reforzada por la confianza de Warren Buffet en la compañía tecnológica durante una entrevista a la CNBC. Hasta la fecha, cerca del 80% de las 417 compañías del S&P que presentaron resultados, alcanzaron récord de beneficios según Thomson Reuters.

En el mercado de divisas, el dólar vuelve a demostrar fortaleza frente sobre el resto de divisas y el cruce euro/ dólar se situó en 1,1921. El precio del crudo marca nuevos máximos no alcanzados desde 2014 causados por los problemas de producción de Venezuela y la incertidumbre de la decisión de Trump sobre Irán en relación al acuerdo nuclear pactado por la anterior administración.  

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró una subida del 0,36% hasta los 10.140 puntos. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+2,37%) siendo Bankia (-0,48%) el más bajista de la sesión. Éste último fue noticia tras firmar un acuerdo con Alphabet para entrar en el negocio de renting de automóviles. Caixabank (+0,84%) se vio favorecida por parte de Natixis al incrementar su precio objetivo de 4,70 a 4,85 euros, tras conocerse que la entidad incrementó su participación en el banco portugués BPI hasta el 92,9%. En el mercado continuo, Gestamp (-1,04%) presentó un incremento del 14,2% de su beneficio, alcanzando 62,8 millones de euros, aunque la línea de ingresos se vio resentida, al caer casi un 2%.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se relaja hasta el 1,25 % y la prima de riesgo escala hasta los 74 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.