Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/05/2018

07 de mayo de 2018

El dato de empleo impulsa los mercados de Wall Street

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos finalizaron la semana con subidas generalizadas. El Eurostoxx-50 sumó un 0,61% hasta los 3.550 puntos. Todos los sectores cerraron en positivo siendo el sector financiero el más rezagado en las subidas tras la decepción causada por la publicación de resultados de importantes entidades como HSBC, BNP Paribas o Societe Generale. BNP presentó un 17,3% menos de beneficio que el trimestre anterior y sus ingresos retrocedieron un 4,4%; mientras que Societe Generale se apuntó un 14% más de beneficio pero decepcionó en la línea de ingresos. El índice más alcista fue el FTSE Mib (+1,12%) seguido del DAX alemán (+1,02%). A nivel macro, el PMI de servicios cayó del 55 al 54,7 al igual que las ventas minoristas que retrocedieron del 0,3% hasta el 0,1% intermensual.

La reunión entre EE.UU. y China concluyó sin ningún acuerdo, sabiendo que deberán estrechar la comunicación para reducir diferencias y evitar así una guerra comercial. Esta situación no frenó los avances de los principales índices de Wall Street, que se apuntaron subidas por encima del 1%. El Dow Jones fue el que mayores subidas se apuntó al cierre apoyado por el sector de materias primas. En referencia a los datos macro publicados, la tasa de desempleo del mes abril sorprendió por su fortaleza al descender del 4,1% hasta el 3,9%; mientras que el dato de nóminas no agrícolas se incrementó de 135.000 a 164.000 pero por debajo de los 192.000 estimados por el consenso.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a recuperar terreno sobre el resto de divisas y el cruce euro/ dólar se situó en 1,1955. El precio del crudo se mantiene en su senda alcista y el Brent marcó una subida del 1,67% hasta los 74,87 dólares/ barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó a las subidas en consonancia con el resto de plazas europeas acumulando un 0,65%, hasta los 10.104 puntos, un acumulado semanal del 1,8%. El valor más alcista fue IAG (+5,65%) tras registrar un beneficio trimestral de 794 millones de euros, 14 veces más que el mismo periodo del año 2017 debido a los extraordinarios. La compañía también fue noticia tras la confirmación del rechazo de Norwegian a las dos ofertas de compra planteadas por IAG. En el lado negativo, DIA (-5,80%) se apuntó los mayores descensos. La compañía ha sufrido durante la sesión por la incertidumbre en sus negocios en Argentina debido a la inestabilidad del peso argentino. Otra compañía que presentó beneficios fue Siemens Gamesa (-2,28%). La entidad se apuntó un beneficio de 35 millones de euros pero sus ventas descendieron un 26%.

En el mercado continuo, Prosegur Cash (-1,04%) presentó un beneficio de 62 millones de euros, una subida del 3,4%. Sin embargo, las dudas en su división iberoamericana por el impacto de la divisa suscitan dudas entre los inversores, causando caídas en su cotización.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español repuntó al 1,3 % y la prima de riesgo escaló hasta los 70 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.