Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/09/2018

06 de septiembre de 2018

El sector tecnológico corrigió desde máximos y lastró al conjunto del mercado

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar fuertes caídas siguiendo la tendencia de las bolsas asiáticas durante la noche anterior. Las caídas en las emergentes se extienden y los principales índices de China cayeron en torno al 2% en la jornada de ayer. En Europa el CAC-40 volvió a ser el más castigado con una pérdida del 1,54% mientras que el Dax-30 alemán cayó un 1,9% y el Eurostoxx-50 volvió a mínimos de abril con un descenso del 1,30%. El sector más bajista fue el tecnológico, que profundizó los descensos con la apertura de Wall Street. El sector bancario volvió a librarse de las caídas gracias al impulso de los bancos italianos y cerró prácticamente plano. El FTSE MIB italiano registró el mejor comportamiento relativo y solamente cedió un 0,09%. La prima de riesgo continuó cayendo y el bono italiano a 10 años volvió a cotizar por debajo del 3%.

En el Reino Unido la libra llegó a subir más de un 1% tras publicar Bloomberg que Francia y Alemania están dispuestos a retirar muchas exigencias y facilitar la culminación del Brexit. El desmentido horas después de un miembro del gobierno alemán publicado por Reuters moderó los ascensos en la libra pero el FTSE-100 no consiguió recuperarse y acabó cediendo un 1%.

En Wall Street el sector tecnológico corrigió desde máximos y lastraron al conjunto del mercado. Los directos de las principales tecnológicas (Facebook, Twitter, Google) comparecieron en el Congreso en una sesión sobre redes sociales y las posibles limitaciones a la libertad de expresión en algunas plataformas. Aunque no trascendió ninguna noticia negativa los inversores optaron por las ventas. El Nasdaq-100 acabó cerrando con un descenso del 1,3%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 volvió a contar con el apoyo de los bancos domésticos pero no fue suficiente para evitar una caída del 0,80% hasta los 9.301 puntos, que suponen un nuevo mínimo anual. Amadeus fue el principal lastre con una fuerte caída del 4,18% tras anunciar una emisión de bonos por 1.500 millones de euros y justo un día después de anunciarse su entrada en el Eurostoxx-50. Entre los grandes valores también pesó el descenso de Telefónica (-1,80%). En el lado positivo Bankia se anotó cerca de un 3%, seguido de Sabadell (+1,98%) y Mediaset (+1,51%), que consiguió rebotar y recuperar los 6 euros por acción.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.