Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 05/03/2019

05 de marzo de 2019

Todas las miradas puestas en la reunión del BCE este jueves

Comentario de mercado                                                        

Las subidas del mercado asiático animaron la apertura de los mercados europeos gracias al buen entendimiento entre EE.UU. y China. Sin embargo, ante la falta de más catalizadores, los mercados se desinflaron, cerrando con tímidas ganancias a la espera de la reunión del BCE sobre política monetaria este jueves, aunque alcanzaron máximos no vistos desde hace cinco meses gracias al buen comportamiento de los valores más defensivos. El Eurostoxx-50 (+0,15%) superó los 3.317 puntos apoyado por el sector inmobiliario (+1,37%) y el farmacéutico (+1,2%) siendo el FTSE-100 británico (+0,39%) el que más se revalorizó. A nivel macro, la confianza del consumidor de la Eurozona se contrajo del -3,7 al -2,2 y el índice de producción se mantuvo en el 3%.

Los principales índices de Wall Street vivieron una sesión de más a menos pero consiguieron minimizar las caídas a cierre del mercado por debajo del 1%, a pesar de los débiles datos macroeconómicos publicados. El dato en el gasto de construcción cayó  inesperadamente en el mes de diciembre del 0,8% al -0,6%.  El más bajista fue el Dow Jones (-0,88%) lastrado por el sector farmacéutico mientras el Nasdaq-100 (-0,01%) consiguió cerrar plano apoyado por las tecnológicas, de la mano de Facebook (+3,10%).

En el mercado de divisa el dólar recupera terreno sobre el euro y alcanza 1,1342 (-0,2%) cierre del mercado americano. El precio del crudo se recupera tras las fuertes caídas vividas el pasado viernes ante la incertidumbre del crecimiento de la demanda de energía tras el último dato del PMI manufacturero. El Brent marcó 65,64 dólares por barril (+0,88%)

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra plano en 9.259 incapaz de mantener las subidas vividas durante la sesión, quedando rezagado frente al resto de índices europeos. El valor más alcista fue Cellnex (+4,16%) en el primer día de ampliación de capital. Le siguió Melia Hotels (+3,29%) que se apuntó un 13% de beneficios según comunicó el pasado jueves. Entre los valores con mayores caídas destacó, IAG (-4,71%) muy afectada por la exclusión del valor del MSCI y Técnicas Reunidas (-1,75%). En el Mercado Continuo, Deoleo (-8,33%) sigue sumando caídas al presentar una caída contable de 291 millones de euros, le siguió de cerca Ebioss (-4,55%). A pesar del recorte de precio objetivo por parte de JP Morgan de 5,50 a 5,25; Atresmedia se apuntó una de las mayores subidas seguido de Sniace (+3,98%).

El optimismo se expandió a los mercados de renta fija, experimentaron subidas la semana pasada que mantuvieron durante la sesión del lunes. Sin embargo,  La prima de riesgo de España se situó en 100,8 puntos básicos y la rentabilidad se contrajo hasta el 1,166%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.