Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los inversores apuestan por una subida acelerada los tipos de interés

18 de enero de 2022

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados en la jornada de ayer por la celebración del día de Martin Luther King, y las bolsas europeas cotizaron con subidas durante toda la sesión, en respuesta a la reacción alcista del mercado norteamericano tras el cierre europeo del viernes. Destacó el mejor comportamiento relativo de la bolsa francesa y de los sectores tecnológico, sanitario y de consumo discrecional.

Los índices europeos terminaban la sesión recuperando pate de las pérdidas del pasado viernes, con subidas inferiores al medio punto porcentual. Destacó el mejor desempeño relativo del selectivo francés CAC 40 (+0,82%). El español Ibex 35 (+0,36%) cerraba en línea con sus comparables.

En los mercados de renta fija, asistimos a un ligero repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos y al mantenimiento de las primas de riesgo periféricas. El euro también se mantuvo estable en el entorno de los 1,14 dólares, mientras que el crudo Brent superó la cota de los 86 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, no hubo sorpresas en la lectura final del IPC armonizado de diciembre en Italia, que se mantuvo estable en el 4,2% interanual.

Tras el festivo de ayer, los bonos estadounidenses a 10 años están cotizando cerca del 1,86% de rentabilidad, lo que está penalizando la sesión asiática y los futuros europeos y estadounidenses, sobre todo los del índice Nasdaq. Los inversores creen que a la Fed no le va a quedar más remedio que subir de forma acelerada los tipos de interés, para luchar contra las elevadas presiones inflacionistas, agravadas por unos precios del petróleo West Texas que están marcando máximos desde el año 2014. Todas las plazas asiáticas, con la excepción de la bolsa de Shanghái, que sube impulsada por el recorte de tipos de ayer, registran caídas inferiores al punto porcentual.

Por su parte, el Banco de Japón ha mantenido sin cambios sus principales palancas de política monetaria, aunque ha modificado su valoración respecto de los riesgos inflacionistas, que considera ahora equilibrados, no sesgados a la baja El BoJ ha revisado al alza sus perspectivas de inflación para los dos años siguientes y de crecimiento del PIB para el ejercicio actual .

Hoy martes nos enfrentamos a una jornada de cierto interés macroeconómico. En Europa sale a la luz la tasa de desempleo de noviembre en Reino Unido y  se publica la encuesta ZEW de sentimiento inversor de enero en Alemania. En Estados Unidos conoceremos  el índice de confianza de los constructores de enero y la encuesta manufacturera de Nueva York del mismo mes de enero.

Hoy publican sus resultados trimestrales Bank of New York Mellon y Goldman Sachs en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.