Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los beneficios empresariales impulsaron el cierre de Wall Street

16 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas subieron con fuerza al final de la sesión de ayer gracias al acercamiento entre la UE y Reino Unido tras la elaboración de un borrador que dejaría a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera. La obtención de un acuerdo podría ser inminente tras las cesiones realizadas por el primer ministro Johnson. Además, ayer se publicó el índice ZEW de sentimiento económico para Alemania y la eurozona, y el dato, sin ser bueno, fue mejor de lo esperado, lo que implicaría que la economía se está debilitando más lentamente de lo previsto. El índice más alcista de la sesión fue el italiano FTSE MIB (+1,21%), y el que obtuvo peor rendimiento fue el FTSE 100 (-0,03%) que cierra casi plano sin beneficiarse del optimismo del Brexit, arrastrado por un dato negativo de desempleo y por los sectores expuestos a la pérdida de la libre circulación de mercancías, como el minero.

Wall Street experimentó subidas similares a las europeas (Nasdaq 100:+1,28%; S&P 500:+1,00% y Dow Jones:+0,89%). Un inicio positivo de la temporada de resultados corporativos, sobretodo en el sector financiero, ha sido el causante del optimismo en las bolsas estadounidenses. Goldman Sachs (+0,31%) fue el único que falló, presentando resultados bastante negativos, lo que no impidió al resto del sector financiero beneficiarse del optimismo generado por Bank of America (+2,02%) y Citigroup (+1,40%).

En el mercado de divisas, el euro se apreció levemente alcanzando el nivel de los 1,1031. Gracias al optimismo del Brexit la libra esterlina subió casi un punto y medio situándose en el nivel de 1,278 con respecto al dólar. En el mercado de materias primas el Brent y el West Texas perdieron un 0,79% y un 1,25% respectivamente, después de que el FMI rebajase cuatro décimas las previsiones de crecimiento global.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+1,19%) cerró en 9.356 puntos, alcanzando su máximo nivel desde el pasado 5 de julio. La incertidumbre en la guerra comercial y la rebaja de previsión de crecimiento global por parte del FMI no han bastado para frenar al selectivo español, que ha sido el segundo mejor índice europeo de la sesión. Destacaron valores con gran exposición en Reino Unido como IAG (+ 5,32%), Banco Santander (+3,76%) y Banco de Sabadell (+3,19%), gracias al aumento optimismo derivado del posible acuerdo y al repunte de la libra esterlina. En el lado opuesto, destacó la caía de Iberdrola (-1,06%) al que penalizó un recorte de recomendación de compra por parte de los analistas de Citigroup.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.