Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La rebaja de crecimiento de la eurozona profundiza las caídas

08 de mayo de 2019

La rebaja de crecimiento de la eurozona en una décima por parte de la Comisión Europea, a pesar del crecimiento positivo de todos los Estados miembros, acusó las caídas de la renta variable de las principales bolsas europeas ya afectadas tras acentuarse la tensión comercial entre EE.UU. y China. La comunicación de Trump de incrementar los aranceles a los productos chinos aleja la idea de un posible acuerdo a corto plazo. De momento China mantiene la visita en Washington para continuar con las negociaciones el próximo 9 de mayo. El Eurostoxx-50 (-1,78%) cerró en los 3.401 puntos lastrado por el sector de materias primas (-2,9%) y el energético (-2,65%) en una sesión que fue empeorando a medida que se acercaba el cierre, perdiendo soportes importantes. Le siguió de cerca el FTSE-100 británico (-1,63%) y el CAC-40 francés (-1,63%). El Eurostoxx-600 (-1,37%) vivió su peor día de los últimos tres meses.

Los principales índices en Wall Street siguieron la tendencia bajista de los mercados europeos y cayeron por encima del 2%, alcanzando el Nasdaq-100 una caída cercana al 1,98% en la que tan solo el valor Henry Schein (+5,4%) consiguió acabar en positivo tras ajustar los pronósticos de ganancias para el resto del año por encima de lo esperado por el consenso. El Dow Jones (-1,79%) consiguió mantener los 25.960 puntos aunque muy perjudicado por el mal comportamiento del sector industrial (-3,14%) y el tecnológico (-2,01%).

El precio del crudo cayó situando al Brent en 69,60 dólares, una caída del 2,32%. En el mercado de divisas el euro se deprecia frente al dólar y cotizó en 1,1186 dólares a cierre del mercado americano.

Renta Variable España 

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercado, cerró con una caída del 1,03% en 9.235 puntos sin encontrar un catalizador claro a pesar de la batería de resultados presentados durante la sesión. Ence (-6,65%) acusó las mayores caídas tras presentar una caída de su beneficio en un 41% y con un futuro incierto ante la inseguridad jurídica de su planta de Pontevedra. Arcelormittal (-3,01%) le siguió en las caídas ante la comunicación de reducir temporalmente la producción de acero en Europa en tres millones de toneladas por diversos motivos.

En el Mercado Continuo, DIA (+5,35%) consiguió apuntarse subidas gracias a que la OPA llevada a cabo por Fridman se llevará a cabo. Edreams (+2,62%) le acompaño en las subidas al incrementar su previsión de ingresos en un 4%. En la caída destacaron, Service Point (-5,43%) y Ercros (-5,33%).

El mercado de renta fija muy favorecido por las caídas en el mercado de renta variable, manteniendo la rentabilidad española a 10 años en 0,95% y la prima de riesgo se aproximó a los 99,7 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.