Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Confianza del Consumidor de Michigan impulsó a Wall Street

28 de octubre de 2019

Comentario de mercado

La semana clausuró con subidas para todos los principales índices europeos con la excepción del FTSE 100 (-0,06%), que tuvo una levísima corrección derivada de la incertidumbre política de Reino Unido, pendiente de la aprobación parlamentaria de la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo lunes. Al igual que durante las sesiones anteriores, no se experimentaron grandes movimientos durante la sesión. Desde el punto de vista macroeconómico, el índice IFO de confianza empresarial de Alemania superó las expectativas, pero el GFK de clima de consumo quedo por debajo de lo esperado, por ello el DAX (+0,17%) tuvo un comportamiento discreto. El EuroStoxx 50 (+0,09%) estuvo rondando su máximo anual, sobre los 3.600 puntos. Por otro lado, dos sectores que han destacado son el del lujo, gracias a los buenos resultados de Kering (+8,70%), y el automovilístico, siendo los resultados de Daimler (+1,58%) los que han impulsado a otros valores como Michelín (+6,03%).  Por todo ello el CAC 40 (+0,67%) fue el mejor índice de la sesión entre sus comparables en Europa.

Wall Street terminó la semana con subidas gracias un positivo resultado del índice del consumidor de la Universidad de Michigan (Nasdaq 100:+0,78%; S&P 500:+0,41% y Dow Jones:+0,57%). Sin duda la noticia del día fue la reducción de un 26% de los beneficios del gigante Amazon (-1,09%).

En el mercado de divisas, tanto el euro como la libra volvieron a caer afectados por la incertidumbre política de Reino Unido que se mantendrá como mínimo hasta hoy lunes. En cuanto al mercado de materias primas, en el mercado del crudo, el Brent subió y el West Texas tuvo una leve pérdida. Ambos cierran la una semana con balance positivo gracias a la caída de los inventarios de EE.UU.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+0,41%) cerró en 9.430 puntos tras vivir una sesión completamente plana, pero al final de la consiguió romper la resistencia de los 9.410 puntos. El selectivo español logró recuperar máximos de abril en una sesión que tuvo un claro protagonista: Viscofan (+17,10%). La empresa presentó resultados positivos que disiparon cualquier duda sobre el impacto de la gripe porcina en China en sus negocios. En cuanto al plano sectorial, el financiero y siderúrgico subieron, mientras que como viene siendo habitual, el de las utilities bajó.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.