Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Incrementa la preocupación entre los inversores

07 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

La cautela reinó en los mercados europeos ante la batería de datos macroeconómicos publicados durante la sesión. La evolución económica muestra tímidos signos de recuperación, incrementando la preocupación entre los inversores. El PMI de servicios de la eurozona del mes de octubre se incrementó del 51,8 al 52,2 y las ventas minoristas de septiembre ascendieron del 2,7% al 3,1%. El índice que más se revalorizó fue el CAC-40 (+0,34%) apoyado por Société Générale (+3,4%). La compañía presentó un beneficio de 2.594 millones de euros; una caída del 34,8% frente al trimestre anterior por el impacto negativo de su plan de reestructuración y la debilidad de su banca de inversión. Sin embargo, fue bien acogido al cumplir sus objetivos de reducción de riesgo antes de lo previsto. En el índice Dax-30 (+0,24%) fueron noticia BMW (+0,98%) y Adidas (-5,35%). La compañía automovilista se apuntó un 37% menos por una partida de aprovisionamiento pero su facturación se incrementó en un 3,4%. Por el contrario los resultados de Adidas decepcionaron al consenso a pesar de incrementar su beneficio en un 13,4%.

El Ibex-35 (-0,10%) se mantuvo atento a los resultados empresariales publicados. MásMóvil (+4,64%) lideró el selectivo tras el acuerdo de venta parcial de su infraestructura de red de fibra por 218,5 millones de euros a Macquaire y Aberdeen. Indra (+3,6%) presentó un crecimiento del 5% en sus ingresos gracias a la mejora en la rentabilidad operativa. En el Mercado Continuo, por el lado de las ventas destacó DIA (-5,76%) penalizada al registrar un descenso del 7,4% en su facturación. En el lado positivo, Aperam (+11,37%) se alzó con las mayores subidas al sorprender sus resultados empresariales. BME (-1,58%) fue noticia al conocerse que Euronext estudia lanzar una OPA sobre la compañía.

Wall Street cedió levemente ante el aplazamiento del acuerdo comercial  “fase uno” entre EE.UU. y China hasta el mes de diciembre. El motivo principal es la exigencia del gobierno chino en dos puntos claves: la retirada de los aranceles aplicados en septiembre y el compromiso de no aplicar los programados para diciembre. El S&P-500 (+0,03%) consiguió salvar la sesión por la buena evolución de HP (+6%) ante el posible interés de compra de Xerox.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD se mantuvo estable en 1,1069 (-0,05%). En el mercado de materias primas, el Brent (-1,72%) negoció en los 61,88 dólares por barril al conocerse el incremento de las reservas de crudo en EE.UU. nublando el optimismo en el mercado.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.