Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Cierre de semana en positivo a la espera de un aluvión de resultados trimestrales

15 de julio de 2019

Comentario de mercado

Los mercados saldan la semana con leves subidas y se preparan para el aluvión de resultados trimestrales que se publicarán a partir de la próxima semana. Estos ya descuentan que la FED rebajará los tipos de interés en la próxima reunión de julio tras las últimas comparecencias del presidente del organismo, Jerome Powell. Las miradas se centran en el camino que podría tomar el BCE en la próxima reunión del 25 julio. El Eurostoxx-50 (+0,03%) cerró en 3.497 puntos en una sesión muy equilibrada por las caídas del sector farmacéutico (-0,14%) y las subidas de las materias primas (+1,05%). La gigante alemana BASF (+1,21%) comunicó el pasado miércoles un recorte la previsión de sus ventas, acusado por los conflictos comerciales existentes que podrían extenderse al sector en general. Entre las mayores subidas destacaron el PSI20 portugués (+0,68%) y el CAC40 francés (+0,38%).

Wall Street se apuntó subidas generalizadas anticipando una rebaja de tipos de interés en la próxima reunión de la FED, al reconocer que el panorama económico no ha dado indicios de mejora. Entre los datos macroeconómicos publicados destacaron el índice de precios de producción del mes de junio que registró un descenso interanual del 1,8% al 1,7%. El índice con mejor comportamiento fue para el Dow Jones (+0,66%) de la mano de Dow Inc (+4,1%) algo más rezagado quedó el SP-500 (+0,32%). 

En el mercado de divisas el euro recuperó al cierre del mercado americano la cotización de 1,1272 dólares. El barril de Brent reconquistó los 66,82 dólares por barril; una subida del 0,45% aupado por las tensiones en el Golfo Pérsico.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra una semana en la que negoció prácticamente en una banda lateral. Se apuntó en la sesión del viernes un 0,14% hasta los 9.293 puntos sin fuerza en el cierre para alcanzar los 9.300 puntos. En el acumulado semanal avanzó un 0,14%. Las compañías con mayores subidas fueron Ence (+3,54%) y Arcelormittal (+2,36%). En el lado negativo, tanto Cellnex (-0,93%) como Enagás (-0,88%) registraron los mayores descensos. Una participación del 5% de Cellnex fue vendida a un fondo de Abu Dhabi y Singapur por parte de Benetton, aunque no  cambia la estructura participativa conjunta. El selectivo comenzará a publicar resultados empresariales a partir del 23 de julio.

En el Mercado Continuo, Oryzon Genomics se apuntó una subida del 5,71% al avanzar en los estudios clínicos en su nuevo medicamento. La compañía presentará los datos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en EE.UU. durante esta semana. En el lado negativo, Vertica 360 (-5,26%)  y Abengoa B (-5,26%) registraron los mayores descensos de la sesión.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.