Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Caídas en los mercados ante la ausencia de noticias positivas

30 de mayo de 2019

Comentario de mercado

 

Los mercados europeos cayeron con fuerza en la sesión de ayer ante la ausencia de noticias positivas y el incremento de la tensión entre EE.UU y China. La presión por parte de Trump continúa aumentando mientras desde la prensa del país asiático se habla de la posibilidad de restringir la exportación de tierras raras. En este contexto el Eurostoxx-50 perdió los 3.300 puntos, registrando una caída del 1,52%. El Dax-30 alemán (-1,57%) perdió los 12.000 puntos y el CAC-40 parisino fue el más bajista con un descenso del 1,70%. El euro perdió terreno frente al dólar pero a pesar de las renovadas dudas sobre la deuda italiana mantiene el nivel de 1,11 dólares. Hoy varios mercados europeos permanecerán cerrados por el día de la Ascensión reflejándose en el descenso del volumen de negociación.En Wall Street los principales índices también cayeron con fuerza pero consiguieron alejarse de mínimos en la última hora de negociación. Con todos los sectores en negativo el S&P-500 perdió un 0,70%. En la renta fija, el bono a 10 años consiguió frenar las subidas y se mantuvo en el 2,26+% de rentabilidad mientras el mercado ya comienza a descontar un descenso de tipos durante este año. Hoy se publicarán datos de PIB del primer trimestre en EE.UU.

Renta Variable España

 

El Ibex-35 se dejó un 1,21% y cerró en los 9.080 puntos. Inmobiliarias Colonial (+0,81%) y Merlin Properties (+0,08%) fueron los únicos valores que consiguieron cerrar en positivo. Les siguió IAG con una leve caída del 0,15%, frenando el desplome de las últimas sesiones. A la cola del selectivo se situaron Enagás con una fuerte caída del 3,84% y Ence (-4,11%) que continúa goteando a la baja sesión tras sesión. ArcelorMittal (-3,81%) se vio castigada por el anuncio de un nuevo recorte en su producción europea.Las rentabilidades en el mercado de deuda continúan cayendo y las primas de riesgo se reducen. El bund alemán profundiza en terreno negativo hasta el -0,18% pero el resto de referencias caen con más fuerza, incluso la italiana. El bono español marca un nuevo mínimo en el 0,73% y la prima se estrecha hasta los 90 puntos.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.