Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Aumenta la presión política sobre Trump y afecta a Wall Street

27 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas terminaron claramente al alza tras los mensajes alentadores de China de cara a la reanudación de las negociaciones comerciales con EE.UU., y a la espera de nuevas referencias macro, sobre el Brexit o sobre el “impeachment” a Trump. El DAX alemán (+0,44%) cerró en 12.288,54 puntos, el CAC-40 francés (+0,66%) en 5.620,57 puntos y el FTSE 100 fue el mejor índice entre los europeos con una subida del 0,84% hasta los 7.351,08 puntos, donde las últimas caídas registradas por la libra han reducido el impacto de una oleada de “profit warnings” entre las compañías británicas.

Wall Street registró pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,29%; S&P 500: -0,24%; Nasdaq 100: -0,40%) mientras aumenta la presión política sobre Donald Trump, al conocerse nuevas informaciones sobre la conversación con el presidente de Ucrania, que incluyen la denuncia anónima de un funcionario de Inteligencia, aumentado así el caos político en Washington. En el lado empresarial los fabricantes de chips han aumentado sus ventas tras publicar Bloomberg que EE.UU. no ampliará la prórroga para que las empresas americanas vendan componentes al gigante chino Huawei. General Motors (+1,3%) está cerca de llegar a un acuerdo con el sindicato United Autoworkers Union para poner fin a la huelga de su plantilla en EE.UU., y Facebook cayó un 1,5% tras confirmarse que está siendo investigada por abuso de posición dominante por el Departamento de Justicia.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,21% hasta los 1,0918 dólares tras haber marcado mínimos de dos años en su cruce contra el billete verde en 1,0914 dólaresEl petróleo West Texas terminó plano en los 56,50 dólares por barril. La respuesta de EE.UU. a los ataques a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí ha sido enviar más tropas al país árabe, así que por el momento se descarta el peor escenario para los mercados, que sería una intervención militar.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (+0,49%) subió hasta los 9.129,70 puntos, en línea con el resto de grandes bolsas europeas. Pese al 'profit warning' que lanzó la aerolínea IAG, el tono general del mercado fue positivo, con subidas para casi todos los valores del índice. Ni siquiera la incertidumbre política que está afectando a Wall Street tuvo un efecto negativo para la renta variable del Viejo Continente. Destacaron las subidas en Enagás (+2,13%) y Endesa (+2,04%) y las caídas como hemos comentado en IAG, que se dejó un 4,24% tras recortar sus previsiones para 2019 por el impacto negativo de la huelga de British Airways y la menor actividad en Vueling y Level.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.