Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 31/07/2018

31 de julio de 2018

El sector tecnológico sigue pesando en los índices

­­­­­Comentario de mercado

Descensos generalizados en los mercados europeos tras el cierre positivo del pasado viernes apoyado en los resultados trimestrales. Los Bancos Centrales serán los protagonistas de esta semana. La reunión del Banco de Japón de hoy, el miércoles la FED y el jueves el Banco de Inglaterra, centrarán toda la atención de los inversores. El Eurostoxx-50 cayó un 0,42% hasta los 3.512 puntos, lastrado por el sector tecnológico contagiado por los decepcionantes resultados presentados por Facebook o Twitter al otro lado del Atlántico. El DAX alemán (-0,48%) fue el índice europeo que acumuló los mayores descensos. Dentro del selectivo alemán destacaron las acciones de Siemens Healthineers (-3,2%) que protagonizaron las caídas más acusadas al presentar un descenso del 10% de su beneficio.

Los principales índices de Wall Street registraron números rojos al cierre siendo el Nasdaq-100 (-1.41%) el más perjudicado, por el peso del sector tecnológico, por tercera sesión consecutiva. Las acciones Facebook (-2,2%) siguen cotizando a la baja y ayer se vieron acompañadas por Amazon (-2,1%) o Apple (-0,5%) que publicará sus cuentas trimestrales hoy.

El euro mantiene la distancia contra el dólar, situándose en 1,1704 (-0,4%) a la espera de los mensajes que conoceremos de los Bancos Centrales respecto de sus respectivas políticas monetarias. El barril de Brent sigue cotizando muy cercano a los 75 dólares por barril tras conocerse que  EE.UU. comenzará a aplicar las sanciones impuestas a Irán tras abandonar el programa nuclear.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una caída del 0,14% hasta los 9.854 puntos. El valor más bajista fue Colonial (-3,63%) tras caer su beneficio un 54% frente al mismo trimestre del año anterior. Le siguió Técnicas Reunidas  (-2,46%) una vez que el mercado ha asimilado los resultados empresariales presentados esta semana, perdiendo un 99,1% de su beneficio frente al trimestre anterior. En el lado positivo, Mapfre (+2,45%) se situó a la cabeza. Según datos de la compañía, el valor intrínseco de su negoció se incrementó un 61,6%.

En el Mercado Continuo volvió a destacar NH Hoteles (-6,37%), al confirmarse que Hyatt paralizase su OPA. La entidad fue suspendida de cotización por la CNMV en la primera parte de la sesión. Sin embargo, todavía se busca abrir un diálogo entre ambas.  Liberbank (+3,89%) se apuntó un beneficio del 84 millones de euros, un 39% más que el trimestre del ejercicio anterior.

A nivel macro, el IPC del país se situó en 2,2% en julio frente al 2,2% del mes anterior. Subidas en los precios en el mercado de deuda que hicieron escalar la prima de riesgo española hasta los 97 puntos básicos, y la rentabilidad hasta el 1,4%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.