Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/01/2019

30 de enero de 2019

Las tecnológicas volvieron a lastrar al Nasdaq-100

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas rebotaron en la jornada de ayer, lideradas por el FTSE-100 británico (+1,29%) antes de conocer los resultados de las votaciones sobre el Brexit que se llevaron a cabo durante la tarde. El Eurostoxx-50 ganó un 0,51%, impulsado por el CAC-40 francés (+0,81%) y con el Dax-30 alemán prácticamente plano (+0,08%). A pesar de que la votación fue en línea con lo esperado, la negativa a aprobar la enmienda propuesta para alargar la fecha del Brexit pesó sobre la libra y los futuros de los mercados europeos. Al cierre del mercado americano la libra perdió un 0,7% frente al dólar, por debajo del nivel de 1,31.

En Wall Street los principales índices cerraron con signo mixto. Los resultados de Pfizer (+3,14%) y de 3M (+1,94%) apoyaron al Dow Jones que consiguió cerrar con una subida del 0,21%. El Nasdaq-100 fue de nuevo el índice más débil con una caída del 0,96%, a la espera de que compañías como Apple o AMD presentaran resultados tras el cierre del mercado. Las acusaciones formales de EE.UU a Huawei, coincidiendo con la llegada del viceprimer ministro chino para una nueva ronda de negociaciones comerciales, no ayudaron al sector tecnológico.

Renta Variable España 

El Ibex-35 rebotó en línea con el resto del mercado europeo y se anotó un 0,63% hasta los 9.119 puntos. El valor que más destacó fue Siemens Gamesa, que se disparó un 13,03% tras presentar resultados. A pesar de un inicio titubeante, con caídas en torno al 3%, la compañía se giró a alza después de comunicar que espera una estabilización de los precios en los próximos trimestres. Por detrás de Gamesa se sitúo IAG con una subida del 3,16%, antes de una nueva votación sobre el Brexit tras el cierre del mercado.   

El sector energético volvió a ser el mejor apoyo del selectivo con subidas del 1,82% para Red Eléctrica, del 1,79% para Endesa y del 1,62% en el caso de Repsol. Las eléctricas recibieron con moderado optimismo el acuerdo con el gobierno para establecer un calendario ordenado del cierre de las centrales nucleares. En el lado negativo CIE (-1,79%), Ferrovial (-1,65%) y Meliá Hoteles (-1,39%) fueron los únicos valores que perdieron más de un 1%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.