Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/04/2019

29 de abril de 2019

Wall Street registra máximos históricos impulsado por los resultados empresariales

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas registraron leves subidas en la sesión del viernes y cerraron una semana de transición con signo mixto. El Dax-30 alemán se anotó un 0,27% y fue el mejor en el balance semanal con una subida del 1,33%. Deutsche Bank publicó resultados y cedió un 1,8% tras la confirmación de que no habrá fusión con Commerzbank (+3,61%). El CAC-40 parisino subió un 0,21% gracias al apoyo de Sanofi (+3,50%), que superó las expectativas de los analistas. El FTSE MIB italiano se anotó un 0,08% pero fue el más castigado en el conjunto de la semana con una caída del 1,19%. Por su parte el Eurostoxx-50 subió un 0,65% en la semana y cerró en el nivel de 3.500 puntos. 

Wall Street vivió una sesión de menos a más y tras las dudas iniciales los principales índices pasaron a terreno positivo, apoyados por los resultados empresariales. Las cuentas de Amazon (+2,54%), Colgate (+3,8%) o Ford (+10,7%) impulsaron al mercado al alza frente a las decepciones de compañías como Intel (-8,99%) o Exxon Mobil (-2,10%). El dato del PIB estuvo muy por encima de lo esperado (+3,2% interanual frente al 2,3%) pero los detalles no fueron del todo positivos. El consumo y la inversión se estancaron y buena parte de la subida del PIB se debió al incremento de inventarios. El dólar cotizó con leves bajas tras este dato y el bono a 10 años cedió hasta el 2,50%. El S&P-500  cerró en máximos históricos y de la semana con una subida del 0,47% hasta los 2.939 puntos.

Renta Variable España 

 

El Ibex-35 avanzó un 0,05% y cerró la semana antes de las elecciones en los 9.506 puntos. Las mayores subidas fueron para Sabadell (+4,21%), que recuperó el nivel de 1€ por acción tras unos resultados por encima de las previsiones más optimistas. Bankia (+1,50%) fue el banco que más se contagió del optimismo por esos resultados. Las acciones de Mediaset (+1,2%) prolongaron las subidas impulsadas por las cuentas de Atresmedia. Entre los grandes valores, Telefónica fue el que más ayudó al selectivo con una subida del 1,07%. En el lado contrario se situó Iberdrola, que corrigió un 1,28% tras las fuertes subidas del día anterior. ArcelorMittal (-1,73%) y Acerinox (-1,42%) también se situaron a la cola del Ibex. En el conjunto de la semana las acciones de Arcelor (-8,61%) fueron las más bajistas, seguidas de las de Ence (-5,66%).

En el mercado de renta fija la prima de riesgo cayó 5 puntos básicos hasta los 104 puntos. A pesar de la incertidumbre de las elecciones, el bono español se movió con fuerza al alza replicando las subidas en el bono italiano o el portugués. El mercado descontó una visión menos negativa sobre Italia, sin bajada del rating, antes de que la agencia de calificación Standard&Poors publicara su veredicto durante la noche del viernes.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.