Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/01/2019

28 de enero de 2019

Acuerdo provisional en el Senado que finaliza el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

Comentario de mercado                                                        

En el Foro Económico Mundial en Davos, los principales líderes mundiales expresaron las preocupaciones sobre el efecto de las guerras comerciales en la economía mundial y la desaceleración económica aunque no impidió que los mercados europeos cerraran la sesión del viernes apuntándose subidas generalizadas a excepción de la bolsa de Londres (-0,14%); sin fortaleza en las subidas ante la incertidumbre del Brexit. Este martes tendrá lugar una nueva votación en el Parlamento en la que Theresa May se aferrará nuevamente al plan inicial.  El Eurostoxx-50 escaló un 1,18% hasta los 3.163 puntos apoyado por las subidas en todos los sectores, siendo los más alcistas el tecnológico y el financiero. Los índices que acumularon las mayores ganancias fueron el Dax alemán (+1,36%) y FTSE-MIB italiano (+1,26%).  

Wall Street no consiguió aguantar los máximos alcanzados en el intradia pero cierra con subidas sustanciales animado por el acuerdo provisional en el Senado que finaliza el cierre parcial del Gobierno, convirtiéndose en el más largo de la historia, un total de 35 días. El acuerdo no incluye la financiación del polémico muro fronterizo con México. El índice que más lo celebró fue el Nasdaq-100 (+1,04%) seguido del S&P-500 (+0,64%).  El miércoles tendrá lugar la comparecencia de la Fed en relación a política monetaria para el que no se espera cambios en los tipos de interés.

En el mercado de divisas, el euro (+0,97%) rebota y cotiza en 1,1414 dólares al igual que la libra marcó 1,3202.  El barril del crudo recupera su sendero alcista y el Brent registró subidas del 0,87%, en 61,62 dólares por barril ante las turbulencias vividas en Venezuela.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró con una subida del 0,38% hasta los 9.185 puntos, registrando una ganancia en el acumulado semanal del 1,3%. Sin duda esta semana los analistas estarán atentos a la publicación de resultados con la bateria de números procedente del sector bancario español. En los ascensos destacaron: ArcelorMittal (+5,54%), Sabadell (+4,40%) y Técnicas Reunidas (+3,11%). Entre los bajistas se situaron Grifols (-2,14%), Merlin Properties (-1,65%) y Naturgy (-1,43%).

En el Mercado Continuo, Abengoa (+11,02%), Urbas (+2,47%) y Sacyr (+2,28%) protagonizaron las mayores subidas. En el lado contrario, desmarcó Berkeley (-6,47%), Pescanova (-4,36%) y Coemac (-3,6%). En el mercado renta fija, la prima de riesgo continuó cayendo y se situa por debajo de los 100 puntos básicos y la rentabilidad hizo lo mismo hasta el 1,20%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.