Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/09/2018

26 de septiembre de 2018

El Ibex-35 se desmarca del resto de Europa y cae, afectado por Argentina

Comentario de mercado

La dimisión del gobernador del Banco Central de Argentina provocó fuertes presiones a la baja sobre el peso argentino, lastrando  a todas aquellas compañías con gran exposición a este mercado.  En general, los mercados europeos salvaron la sesión, a excepción del Ibex-35. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,27%, hasta los 3.419 puntos, siendo el sector de telecomunicaciones el que mejor comportamiento tuvo, junto al sector energético, muy favorecido por la subida en el precio del crudo.  Por el contrario, el sector de consumo cíclico y el sector automovilístico se vieron afectados por la inestabilidad comercial a nivel internacional entre EE.UU. y China. BMW dio a conocer sus previsiones de resultados, afectados negativamente por esta inestabilidad arancelaria. El FTSE Mib italiano se apuntó las mayores revalorizaciones, gracias al optimismo derivado de un potencial consenso alcanzado para limitar el déficit por debajo del 2% en los presupuestos del 2019. A nivel macro, el índice de precios mayoristas en Alemania registró una subida del 3,5% al 3,8% en el interanual de agosto.

Wall Street cerró con signo mixto, a un día de conocer la decisión de la FED sobre los tipos de interés. El mercado descuenta una subida de 25 puntos básicos en la que sería la tercera subida del año. El índice que mayores descensos acusó fue el Dow Jones (-0,26%), seguido del SP-500 (-0,18%).  Las subidas en el sector energético no fueron capaces de neutralizar las caídas en el sector de utilities y de telecomunicaciones. El Bono del Tesoro a 10 años en EE.UU. alcanzó el 3,091%, muy cerca de su máximo anual en 3,12%.

En el mercado de divisas el euro mantiene su ventaja  frente al dólar tras las últimas palabras del BCE. El nivel se situó en 1,1767 a cierre del mercado americano. El precio del crudo mantuvo las subidas tras los últimos acuerdos entre los miembros de la OPEP de mantener la producción. El Brent registró una subida del 0,17%, hasta los 81,75 dólares por barril,y alcanzó nuevos máximos no vistos en los últimos cuatro años.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cayó un 0,2%, hasta los 9.493 puntos, en una sesión en la que destacó la previsión del Banco de España, que prevé una desaceleración de la economía del país hasta el año 2020.  En el lado positivo se situó Amadeus (+2,67%), seguido de Arcelormittal (+1,50%). En el lado negativo se situó Siemens Gamesa (-4,78%), a pesar de conseguir un contrato de 70 aerogeneradores en ocho parques eólicos de España. Le siguió de cerca IAG (-3,68%), afectado negativamente por el incremento en el precio del crudo.

En el Mercado Continuo destacaron las caídas de Talgo (-3,71%) tras la retirada de recomendación de comprar por parte de Kepler, en la misma sesión en la que se inauguró el AVE en Arabia Saudí. La cotización de Duro Felguera (-7,51%) también sufrió un fuerte revés.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.