Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/02/2019

22 de febrero de 2019

El Ibex-35 sube levemente de la mano de Telefonica

Comentario de mercado                                                        

La publicación del PMI manufacturero de la eurozona hizo saltar las alarmas en los mercados europeos que cerraron con signo mixto. Desde 2013 este dato no se situaba por debajo de los 50 puntos, lo que indica un deterioro en el sector y por lo tanto, indicios de recesión. El Eurostoxx-50 (+0,13%) se mantuvo plano a pesar de la volatilidad vivida, dentro de un rango estrecho, durante la sesión. El sector de materias primas (+0,58%) junto al de utilities (+0,55%) apoyaron al índices mientras el farmacéutico (-0,63%) fue el único en acabar en negativo. El FTSE-100 británico (-0,85%) junto al FTSE-Mib (-0,47%) se apuntaron los mayores descensos. En cuanto al PMI de servicios de la eurozona para el mes de febrero se incrementó del 51,2 al 52,3. La conferencia de Mario Draghi, presidente del BCE está prevista para las 16:30 (hora local).

La creciente incertidumbre económica constatada por las actas de la FED eclipsa el buen término en las negociaciones de EE.UU. y China y, según Reuters, ya se estarían trazando los puntos claves de un primer borrador, en referencia a los desencuentros  principales como la tecnología o derechos intelectuales. Las peticiones semanales de desempleo se contrajeron de 239.000 a 216.000 al igual que el PMI manufacturero de 54,9 a 53,7 y el de servicios se incrementó de 54,2 a 56,2. Los principales índices mantuvieron las caídas en torno al 0,5% a cierre de la sesión.

En el mercado de divisa el dólar intenta romper las caídas vividas en las últimas sesiones sin mucha fortaleza. El EUR/USD negoció en 1,1337 (-0,04%) a cierre del mercado americano. En el mercado del crudo, el Brent retrocede ligeramente (-0,22%) hasta los 66,95 dólares por barril y consigue alcanzar los niveles vividos hace un año. La cotización del oro cae por alrededor de un 1% hasta los 1.333 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó una tímida subida del 0,11% hasta los 9.191 puntos apoyada por el sector de telecomunicaciones (+1,06%) de la mano de Telefónica (+1,21%) tras la presentación de resultados. La entidad se apuntó un incremento del 6,3% de beneficios y un descenso del 5,5% en la línea de deuda. Aunque el valor más alcista fue Enagás (+1,91%). En el lado negativo, tanto Indra (-1,40%) como Merlin Properties (-1,31%) acusaron las mayores caídas.

En el mercado de renta fija se mantiene en calma aunque con leves señales de caídas con la rentabilidad del bono en el 1,20% y la prima de riesgo en 110 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.