Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/10/2018

10 de octubre de 2018

Los mercados europeos consiguen girarse al alza tras la relajación de la deuda italiana

Comentario de mercado

Las bolsas europeas se giraron al alza en la segunda mitad de la sesión, ante la relajación de la deuda soberana italiana tras la comparecencia del ministro de economía italiano Giovanni Tria pero, se mantuvieron muy presentes en los mercados las advertencias del FMI al rebajar las previsiones de crecimiento económico para 2018 y 2019 por la guerra comercial. El índice Eurostoxx-50 registró una subida del 0,36 % hasta los 3.308 puntos, apoyado por el sector energético gracias a las subidas en el precio del crudo. A nivel macro,  la cuenta corriente de Alemania para el mes de agosto se mantuvo estable en 15,3 mil millones de euros. Sin embargo, se produjo una caída tanto de las importaciones como de las exportaciones durante ese mes.

Wall Street volvió a cerrar con signo mixto. El índice Nasdaq-100 (+0,26%) fue el único que acabó en positivo, siendo Tesla (+4,9%) el más alcista de la sesión. El sector de telecomunicaciones fue el más perjudicado. El Dow Jones (-0,21%) cayó hasta los 26.430 puntos ante la caída del sector industrial y las compañías aéreas.  Walmart (+2,5%) y Chevron (+1,6%) fueron los más alcista frente a DowDuPont (-3,7%) y United Technologies (-2,7%) que registraron las mayores caídas.

En el mercado de divisas el euro consigue mantenerse plano frente al dólar, en 1,1498 al cierre del mercado americano; mientras continúa el goteo de la libra frente a la divisa comunitaria por la falta de acuerdo frente al Brexit. El precio del crudo se vuelve a activar ante el freno de producción de crudo por parte de Irán y ante la posibilidad de que el huracán Michael pueda afectar la zona petrolífera del Golfo de México. El Brent marcó 83,82 dólares por barril, reflejando una caída del 0,4%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apunta un 0,67% a cierre hasta los 9.260 puntos gracias al sector bancario y al de materias primas. A nivel individual, Siemens Gamesa (+2,53%) se apuntó las mayores subidas seguida de Colonial (+2%). En el lado negativo, Indra (-1,33%) no se vio favorecida a pesar de conocerse que la compañía suministrará un laboratorio en Australia por un valor de 23 millones de euros. Destacaron las subidas de Repsol (+1,33%) no solo por el incremento en el precio del crudo sino por la confianza de Kepler en el valor, al incrementar el precio objetivo de 19,5 a 20,5 euros.  En el Mercado Continuo, Nyesa (5,56%) pasó a registrar una de las mayores subidas tras la fuerte caída vivida el pasado lunes. Solaria (-14,03%) por su lado volvió a caer fuertemente ante el temor de los inversores de que a medio plazo las compañías renovables vean reducidos sus ingresos al abaratarse el precio en el mercado mayorista.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.