Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 10/09/2018

10 de septiembre de 2018

Europa cerró la semana en niveles no vistos desde marzo tras los descensos acumulados

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto y despidieron la semana en niveles no vistos desde marzo tras los descensos acumulados. El Eurostoxx-50 perdió un 0,08%, mientras que el Dax-30 alemán (+0,04%) y el CAC-40 francés (+0,16%) consiguieron cerrar en positivo. En el conjunto de la semana el Dax fue el peor con una caída del 3,27%.

En Wall Street el sector tecnológico frenó las fuertes caídas que sufría tras la apertura pero no fue suficiente para pasar a terreno positivo. El dato de empleo salió en línea con lo esperado pero la guerra comercial fue el foco de los inversores. Terminado el plazo de consulta pública el pasado jueves, el mercado esperaba alguna confirmación sobre los aranceles a 200.000 millones de importaciones chinas pero la Casa Blanca aclaró que todavía faltan detalles. El asesor económico Larry Kudlow llegó a asegurar que aún existe la posibilidad de un acuerdo pero horas más tarde el propio presidente Trump amenazó con imponer aranceles adicionales a otros 276.000 millones de importaciones chinas, lo que supondría prácticamente cubrir todo el comercio con China.  Al cierre el S&P-500 perdió un 0,22% y el Nasdaq-100 cayó un 0,31%

Los datos de empleo de EE.UU sí tuvieron un mayor impacto en el mercado de divisas. El crecimiento del salario por hora se elevó hasta el 2,9%, lo que impulsó el dólar a alza. Al final de la sesión americana el euro perdió más de un 0,5% y se situó por debajo de 1,16 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 continuó la racha de mínimos y cerró el viernes con una caída del 0,41% hasta los 9.171 puntos. En el balance semanal el selectivo español se dejó un 2,42%. En la sesión del viernes grandes valores como Inditex (+0,64%) y Telefónica (+0,49%) consiguieron rebotar pero las caídas en la banca impidieron el rebote del índice. Santander cayó un 1,19%, Bankia un 1,27% y BBVA cedió un 0,92%. Aena siguió penalizada por la rebaja de recomendación de Morgan Stanley en la jornada anterior y fue el peor valor con una caída del 3,76%.

Entre los mejores valores repitió Viscofan, que se anotó un 1,21%. Siemens Gamesa fue el más alcista con una subida del 1,64%. También destacó positivamente IAG, que a pesar de perder un 1% se recuperó desde un desplome superior al 5% tras la filtración de datos personales sufrida por British Airways.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.