Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/12/2018

07 de diciembre de 2018

Desplome en las bolsas

Comentario de mercado 

Los mercados europeos sufrieron la mayor caída del año en la jornada de ayer, tras la fuerte caída inesperada de los futuros americanos. La detención de la directora financiera de Huawei en Canadá por petición de EE.UU. hizo desaparecer el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. El Eurostoxx-50 se dejó un 3,31% y marcó nuevos mínimos anuales, al igual que el DAX, que perdió los 11.000 puntos y se dejó un 3,48%. Todos los grandes selectivos europeos cedieron más de un 3%, a excepción del Ibex. Las dudas sobre el Brexit ante el fuerte desacuerdo en el parlamento británico también pesaron sobre el mercado europeo. El sector financiero fue el más castigado, con una pérdida superior al 4%.

En Wall Street los principales índices abrieron con fuertes caídas tras el festivo del miércoles, en línea con el desplome de los futuros tras la reanudación de la negociación. A lo largo de la sesión las pérdidas fueron reduciéndose gracias al sector tecnológico, que consiguió cerrar en positivo. Los datos macroeconómicos también apoyaron al rebote, con una buena lectura del ISM no manufacturero (60,7 puntos frente a los 59 esperados). A pesar de ello, la rentabilidad del bono a 10 años volvió a caer por debajo del 2,90%, lo que demuestra que el mercado tiene dudas sobre el crecimiento de EE.UU. y el margen de la FED para seguir subiendo tipos. El S&P-500 acabó cerrando con una leve caída del 0,15%, mientras que el Nasdaq-100 subió un 0,64%. Las mayores caídas fueron para sector energético, lastrado por el precio del crudo. El desacuerdo entre Rusia y la OPEP para recortar la producción llevó al Brent a registrar un descenso del 2%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cayó un 2,75%, hasta los 8.764 puntos. Los valores más sensibles a las noticias sobre la guerra comercial fueron los más bajistas. ArcelorMittal perdió un 5,76% y CIE Automotive un 5,87%. Entre los grandes valores, Repsol (-4,92%) sufrió la caída del petróleo y los bancos registraron pérdidas superiores al 3%. El peor valor del selectivo volvió a ser DIA, con un desplome del 9,37%, ante la posibilidad de que se produzca una ampliación de capital de acuerdo con la banca para refinanciar la deuda actual. En el lado positivo solamente Merlin Properties y Aena pudieron cerrar en verde, beneficiadas por los descensos de rentabilidad en el mercado de renta fija.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.