Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/11/2018

07 de noviembre de 2018

Subidas moderadas en Wall Street en una jornada marcada por las elecciones legislativas

Comentario de mercado

Los mercados europeos consiguieron reducir las pérdidas durante la tarde gracias a Wall Street y cerraron con leves descensos. El Eurostoxx-50 perdió un 0,31% y mantiene los 3.200 puntos, mientras que el Dax-30 alemán cedió un 0,09% y el CAC-40 francés cayó un 0,51%. La caída más importante fue para el FTSE-100 británico, que se dejó un 0,89% lastrado por las subidas de la libra frente al dólar y el euro. La divisa británica cayó tras la noticia de que la primera ministra May está decidida a avanzar en las negociaciones con la Unión Europea y podría presentar un borrador del acuerdo a su gobierno en los próximos días. El FTSE MIB italiano recuperó buena parte de las pérdidas y cerró con una caída 0,07%. Mientras continúa la presión de Bruselas por el presupuesto, el gobierno italiano se someterá a una moción de confianza en el Senado para intentar solventar las discrepancias internas en asuntos como la inmigración.

Wall Street cotizó con subidas moderadas y poco volumen en una jornada marcada por las elecciones legislativas en EE.UU. El Dow Jones se anotó un 0,68%, el Nasdaq-100 un 0,75% y el dólar permaneció totalmente plano frente a las principales divisas antes de conocerse los resultados. En el mercado de materias el crudo retomó los descensos. El barril de Brent cayó más de un 1% y perdió los 73 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 rebotó desde los mínimos en torno a 8.900 puntos y cerró con un leve descenso del 0,24% hasta los 8.988 puntos. El sector financiero volvió a cotizar pendiente de la decisión del supremo y todos los bancos registraron pérdidas en torno al 1%. La decisión del Supremo aclarando que el pago del impuesto corresponde a los clientes se conoció tras el cierre del mercado. Tampoco ayudaron las caídas de Inditex (-1,07%) o Telefónica (-1,20%), que corrigió junto con el resto del sector europeo tras varias sesiones al alza. En el lado positivo las energéticas limitaron las caídas en el selectivo y volvieron a ser el sector más alcista con subidas superiores al 2% para Naturgy, Endesa, Red Eléctrica y Enagás.

Siemens Gamesa presentó resultados y fue el valor más alcista, disparándose un 14,5%. Las cuentas de su último año fiscal estuvieron en línea con lo esperado pero el mercado cotizó con optimismo las guías para 2019 y el cambio de estrategia en India. Varios analistas mejoraron su precio objetivo y recomendación durante la sesión de ayer. Por otro lado DIA destacó negativamente con una caída del 7,05%, incapaz de prolongar el rebote de la jornada anterior.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.