Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 07/03/2019

07 de marzo de 2019

El Ibex-35 no consigue cerrar por encima de la MM200, en el 9.300

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos cerraron con signo mixto a la espera de la reunión del BCE sobre política monetaria que tendrá lugar hoy. Los datos macroeconómicos publicados hasta la fecha continúan mostrando indicios de contracción económica por lo que las previsiones del BCE serán de especial interés para los inversores. No se esperan subidas de tipos dados estos indicios de desaceleración económica. El Eurostoxx-50 (-0,08%) se mantuvo en 3.324 puntos a pesar de las subidas experimentadas a media sesión, apoyado por el sector de utilities (+0,54%), energético (+0,4%) y financiero (+0,39%).  Los índices más alcistas fueron aquellos con mayor ponderación en el sector bancario, como el Ibex-35 (+0,42%) y el FTSE-Mib (+0,65%) italiano. El Dax alemán (-0,28%) sufrió leves descensos lastrado por el sector de automóvil, acusado por las caídas en la cotización del fabricante Schaeflfer al advertir que deberá realizar una restructuración interna ante las condiciones que prevén para 2019.

Los principales índices de Wall Street vivieron una sesión de caídas tras un mal dato macro. El empleo según la consultora ADP, antesala de los datos reales del gobierno que se presentarán este viernes, se situó en 189.000 frente a la pasada cifra en 213.000 nuevos puestos en el sector privado. La balanza comercial registró un incremento de -49,3 a -57 billones.  Tanto el S&P-500 (-0,65%) como el Nasdaq-100 (-0,62%) vivieron las mayores caídas de la sesión por el mal comportamiento del sector farmacéutico (-1,47%) y energético (-1,28%).

Se respira tranquilidad en el mercado de divisas entre el dólar y el euro ante la falta de estímulos en las principales economías mundiales y manteniendo la cautela ante al reunión del BCE. El euro cotizó en 1,1307 frente al dólar. El precio del crudo vuelve a cerrar con signo mixto. El Brent marcó 65,90 dólares por barril (+0,08 %) mientras el WTI cayó  un 0,67% en 56,18.

Renta Variable España 

El selectivo consigue apuntarse un 0,42% hasta los 9.296 puntos pero sin fortaleza suficiente para superar al cierre la barrera psicológica de los 9.300 puntos. Santander (+1,66%) y Red Eléctrica  (+1,41%) se apuntaron las mayores subidas. En el lado negativo, se situaron Grifols (-2,11%) tras la desinversión del fondo Fidelity en un 81% y le siguió en las caídas Ence (-1,19%). En el Mercado Continuo, Duro Felguera (+8,84%) revalorizado al ganar un laudo a Samsung que podría suponer una inyección de capital cercana a 198 millones  de euros. DIA (-5,64%) Biosearch (-4,47%) y Solaria (-4,04%) se apuntaron a la lista de los mayores descensos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.