Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 06/02/2019

06 de febrero de 2019

Europa rompe al alza el rango lateral de las últimas sesiones

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas subieron con fuerza en la sesión de ayer. Sin referencias importantes y con los mercados asiáticos cerrados por la festividad del Nuevo Año lunar, varios selectivos europeos rompieron al alza el rango lateral en el que cotizaban durante las últimas sesiones. El CAC-40 parisino se anotó un 1,66%, el Dax-30 alemán un 1,71% y el Eurostoxx-50 ganó un 0,57%. La debilidad de la libra impulsó de nuevo al FTSE-100 británico, convirtiéndose en el mejor con una subida del 2,04%. El PMI de Servicios de varios países europeos superó ligeramente las expectativas, entre ellos el de España (54,7 vs 53 esperado). A pesar de ello el PMI compuesto de la Eurozona (51 vs 50,70 puntos) se mantiene en mínimos de 5 años, aunque aguanta por encima de los 50 puntos que habitualmente marcan una lectura de expansión/contracción económica.

Wall Street encadenó una nueva sesión al alza, liderada de nuevo por el sector tecnológico y el de consumo. Sin nuevas noticias sobre las negociaciones con China, la temporada de resultados continúa impulsando las cotizaciones. Las acciones de Alphabet (Google) subieron un 0,92% tras presentar resultados la tarde anterior. Al cierre el S&P-500 subió un 0,47% mientras que el Nasdaq-100 fue el mejor con una subida del 0,91%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se unió a las subidas del resto de Europa y se anotó un 1,30% hasta los 9.092 puntos. Inditex (+3%) lideró el selectivo y arrastró a alza a otros grandes valores como Telefónica (+2%).  Los bancos también consiguieron rebotar con Bankia subiendo un 2,84% y Santander un 1,84%. Caixabank apenas subió un 0,51% y Sabadell fue el único que no pudo frenar las caídas, dejándose un leve 0,12%. Kepler Chevreux redujo su precio objetivo en la sesión de ayer hasta 0,85€, igualando el precio de cotización actual. La jornada fue positiva para todos los sectores a excepción del inmobiliario. Société Generale rebajó su recomendación sobre Merlin Properties hasta “Mantener” desde “Comprar”, provocando una caída del 1,42% en el valor que lo convirtió en el farolillo rojo de la sesión. Esta recomendación también arrastró a Colonial, que perdió un 1,06%.

En el mercado continuo la noticia de una OPA a 0,67€ disparó la cotización de DIA un 63,10%, llegando a superar en 0,03 céntimos el precio anunciado. LetterOne, el mayor accionista actual de la compañía, lanza esta oferta con la condición de que no se lleve a cabo la ampliación de 600 millones que ya había asegurado Morgan Stanley.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.