Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/08/2018

01 de agosto de 2018

Los mercados europeos se desinflaron al cierre

Comentario de mercado

Los mercados europeos se desinflaron al cierre, pero consiguieron apuntarse ligeras subidas gracias al anuncio de unas posibles nuevas conversaciones entre EE.UU. y China en referencia a las medidas arancelarias. El Eurostoxx-50 subió un 0,38%, hasta los 3.525 puntos, apoyado por el sector financiero, siendo el tecnológico el farolillo rojo una vez más. Credit Suisse (+1,1%) presentó un incremento de su beneficio del 49%, hasta los 1.157 millones de euros, animando al sector financiero europeo. La bolsa italiana (+1,25%) registró los mayores ascensos, favorecida por el buen comportamiento del sector bancario. El índice FTSE 100 británico (+0,62%) se apoyó en el sector de materias primas para las subidas. A nivel macro, el Banco Central japonés ha reducido las previsiones de crecimiento y de inflación del país, anunciando medidas de ajuste para una mayor flexibilización; la eurozona, por su parte, registró un crecimiento del 2,1% interanual en el segundo trimestre y el IPC de julio se situó en el 2,1%, por encima de lo estimado. Los principales índices de Wall Street recuperaron el sendero de ganancias tras el varapalo sufrido por Facebook y se apuntaron de media un 0,4%. El índice Nasdaq-100 (0,54%) registró las mayores subidas. Apple presentó resultados a cierre del mercado, registrando un beneficio mejor de lo esperado por los analistas. El euro sufrió caídas frente al dólar, situándose en 1,1696, y a la espera de las conclusiones de la FED, que podría incrementar los tipos de interés en su reunión de hoy. El barril de Brent recortó ante el miedo de un posible descenso en la producción, siendo el foco de atención Venezuela e Irán, y cotizando cerca de los 74,25 dólares por barril (-0,96%).

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó una subida del 0,17%, hasta los 9.870 puntos, alcanzando máximos intradía en 9.924 puntos. El valor más alcista fue Melia Hotels (+2,83%), favorecida por sus resultados trimestrales, con un incremento de su beneficio del 8,5% y reiterando su previsión de crecimiento. Le siguió Sabadell (+2,32%) tras el voto de confianza por parte de KBW, que aconseja “sobreponderar” las acciones de Sabadell. En el lado negativo, la cotización de DIA (-6,54%) cayó por debajo de los 2 euros y con ello supera el 52% de caídas en lo que va de año. Grifols (-3,42%) se vio perjudicada por la rebaja de su valoración por parte de JP Morgan y UBS. En el Mercado Continuo Adveo cayó un 7,07%, a pesar de obtener un crédito de financiación de 20 millones de euros para recuperar su actividad. El 10% de Logista (-6,12%) en manos de Imperial Brands fue vendido por 265 millones de euros. A nivel macro, el PIB del país se situó en el 2,7% interanual. La prima de riesgo española cayó hasta los 95 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.