Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 01/02/2019

01 de febrero de 2019

Las cuentas de Facebook apoyaron el cierre del Nasdaq-100

Comentario de mercado                                                        

El sector bancario lastró a los mercados europeos en la sesión de ayer pero los principales índices consiguieron recuperar buena parte de las caídas y cerraron con signo mixto. Tras la decisión de la FED, la rentabilidad de la deuda europea también cotizó a la baja, con el bund alemán alcanzando el 0,15%. En este contexto el sector financiero europeo fue el más bajista y se dejó un 1,45%. La noticia de que Deutsche Bank (-3,96%) y Commerzbank (-6,68%) estarían estudiando una fusión tampoco fue bien recibida por los inversores. Al cierre el Eurostoxx-50 perdió un 0,07%, el Dax-30 alemán un 0,08% y de nuevo el CAC-40 francés fue el  más fuerte de la eurozona con un ascenso del 0,36%.

En el balance mensual las subidas para los selectivos europeos se sitúan entre el 5 y el 7%. El FTSE-100 británico se quedó rezagado a pesar del rally de las últimas sesiones. Desde principio de año sube un 3,58%. El más alcista del mes de enero fue el FTSE MIB italiano con una subida del 7,68%. En la jornada de ayer Italia fue protagonista a nivel macroeconómico tras encadenar un segundo trimestre de descensos en el PIB (-0,2% frente al -0,1% esperado).

Wall Street continuó con las subidas gracias a los resultados empresariales. A pesar de que los resultados de DowDupont (-9,23%) lastraron esta vez al Dow Jones (-0,06%), el Nasdaq-100 (+1,45%) se vio apoyado por las cuentas de Facebook (+10,8%). También destacó General Electric con un ascenso del 11,6%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 recuperó los 9.000 puntos que perdía durante la mañana y cerró en los 9.056 con un caída del 0,16%. El sector financiero fue el más bajista con pérdidas superiores al 2% para Santander, Bankinter o Mapfre. En el lado contrario, la energía volvió a ser el apoyo del selectivo. Iberdrola, Endesa y Acciona subieron más de 1%, mientras que Repsol se anotó un 1,36%. Los buenos resultados de Royal Dutch (+3,95%) impulsaron a todo el sector a nivel europeo. En el conjunto del mes el Ibex-35 se anotó un 6,05%, destacando la recién incorporada Ence con un ascenso del 23,52%. Solamente 4 valores cerraron el mes en negativo, destacando Bankinter con una pérdida del 2,99%.

En el mercado de renta fija el bono a 10 años cotizó por debajo del 1,20% por primera vez desde abril de 2018. La prima de riesgo se sitúa justo por encima del nivel de los 100 puntos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.