Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El sector bancario deja ligeramente en negativo el Ibex a dos días de la reunión del BCE

23 de julio de 2019

Comentario de mercado

La sesión del lunes dejó ligeros avances para los mercados europeos y a la espera del acontecimiento de la semana. Este jueves tendrá lugar la reunión del BCE para el cual los mercados ya descuentan recortes en la tasa sobre la facilidad de depósito. Mientras tanto, la publicación de resultados marcó la tendencia general así como la decisión de China de imponer aranceles a productos importados de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Esta medida comenzará aplicarse a partir de hoy martes. Philips (+5,73%) registró una ganancia de 407 millones de euros en el primer semestre. Un 223% más en relación al mismo periodo del año anterior impulsando al Eurostoxx-50 (+0,28%) a cerrar en 3.489 puntos. El sector más favorecido fue el farmacéutico (+1,54%) y el de utilities (+0,91%) siendo el sector inmobiliario (-1,56%) el que más acusó las caídas. El FTSE-Mib (+0,44%) italiano consiguió romper la racha bajista en la que se ha sumido en las últimas sesiones por la incertidumbre política ante la falta de acuerdo entre los principales partidos del país.

Wall Street cierra en positivo con el Nasdaq-100 (+0,90%) apuntándose las mayores subidas, gracias al buen comportamiento del sector de semi-conductores. A pesar de sufrir las mayores caídas Netflix (-1,4%) o Align Technology (-2,4%). Microsoft (+1,5%) aliviado al conseguir un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión y Valores de Estados Unidos (SEC) por  la acusación de sobornos a agencias estatales húngaras en la venta de licencias de software se sumó también a las subidas. El SP-500 (+0,28%) animado al conseguir que un 79% de las compañías batan las expectativas del consenso en lo que va de temporada.

En el mercado de divisas, el euro se depreció ligeramente frente al dólar en una sesión en la que negoció en un canal lateral. El barril de Brent se apuntó subidas del 1,55% ante la tensión geopolítica entre Irán y Reino Unido.  

Renta Variable España

El Ibex-35 (-0,08%) cerró plano pero en terreno negativo; en 9.163 puntos lastrado por el mal comportamiento del sector bancario. A lo largo de estas dos próximas semanas tendrá lugar la publicación de resultados empresariales, comenzando con Santander (-0,36%); Endesa (+1%). A nivel individual las acereras lideraron las subidas animadas al adelantar Arcelormittal (+2,34%) una previsión de ganancias que se celebra por los analistas.

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.