Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Opciones

Opera con opciones de Meff y Eurex sobre las principales acciones e índices

BBVA Trader te ofrece la posibilidad de invertir en opciones sobre acciones e índices en mercado español y europeo.

Opera con BBVA Trader

Todo lo que necesitas
para invertir en Opciones

Plataformas de trading

Plataformas de trading

Puedes elegir la plataforma de trading que mejor se adapta a tu perfil inversor: plataforma básica o plataforma avanzada BBVA Trader pro. Además tienes también disponible nuestro Soporte de Trading, que te ayudará a responder todas las dudas relacionadas con la operativa en los mercados.

Control del riesgo

Herramientas de control de riesgo

Ponemos a tu alcance nuestras herramientas para optimizar los resultados de tu operativa de trading operando con Opciones, utilizando órdenes inteligentes como: Órdenes Stop, Stop Dinámicas, Órdenes Condicionadas, Órdenes OCO, OSO, etc.

Formación

Formación

¿Cómo funcionan las Opciones? ¿Qué factores afectan al precio de una Opción? ¿Qué son las “griegas”? En Formación BBVA Trader encontrarás información para todos los niveles: desde los conocimientos más básicos a los más avanzados.

Análisis financiero

Análisis financiero

Te ofrecemos información permanente y destacada con distintos tipos de análisis, para ayudarte a tomar tus propias decisiones de inversión y realizar el seguimiento de tu cartera.

Tarifas flexibles y adaptadas

Tarifas

En BBVA Trader las tarifas se adaptarán automáticamente al volumen de tu operativa: a mayor número de operaciones, mejores condiciones por operación.

¿Qué son y cómo funcionan?

¿Qué son y cómo funcionan?

Las opciones financieras  son instrumentos financieros que otorgan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de realizar la transacción a un precio fijado y en una fecha determinada.

El comprador de una opción, paga la prima de la operación y adquiere el derecho, pero no la obligación, de realizar una transacción de compra (opción call) o de venta (opción put) de un instrumento dado a un determinado nivel de strike. Llegada la fecha de vencimiento, el comprador decidirá si le interesa o no ejercitar su derecho, en función de la diferencia entre el precio fijado para la operación (precio de ejercicio o strike) y el precio que en ese momento tenga el subyacente en el mercado de contado (en el caso de acciones, su cotización).

Las opciones pueden ser ejercidas en cualquier momento hasta su vencimiento (denominadas opciones americanas) o solamente en el vencimiento (opciones europeas). No obstante el propietario de la opción tiene la posibilidad de vender en el mercado el instrumento adquirido en cualquier momento.

¿Cómo se realiza la ganancia de estos instrumentos?

La ganancia del vendedor es el valor de la prima que obtiene a la hora de realizar la transacción. Si el comprador no ejerce su derecho a ejecutar la opción, el importe total de la prima constituirá el beneficio del vendedor.

En cuanto al comprador, la ganancia podrá variar dependiendo de si se trata de una opción call o una opción put. En el primer caso, el de la opción call, cuanto más al alza se encuentre el mercado el día de su vencimiento, mayor beneficio. En caso de que, en la fecha de vencimiento, el precio de mercado sea inferior al precio de ejercicio, el tenedor obtendrá una pérdida por el valor total de la prima, pues el comprador no ejercerá la opción.

En el caso de la opción put, cuanto más a la baja esté el mercado el día de su vencimiento, mayor beneficio habrá para el tenedor de la opción. En caso de que, en la fecha de vencimiento, el precio de mercado esté por encima del precio de ejercicio, el tenedor obtendrá una pérdida por el valor total de la prima, pues el comprador no ejercerá la opción.

Valor de la prima

El valor de la prima se determina a partir de los siguientes factores:

  • La relación entre el precio de cotización y el precio de ejecución.
  • La volatilidad del activo subyacente: unas expectativas de incremento en la volatilidad futura dará un mayor valor de la opción, tanto para opciones Call como Put.
  • Los tipos de interés o de otros costes de financiación del activo subyacente, una subida de éstos aumentará el precio de la prima de una opción Call mientras que en el caso de la Put se reducirá.
  • El tiempo que nos separa de la fecha de vencimiento de la opción: cuanto más largo el plazo de vencimiento, más valdrá la opción.
  • Los dividendos de las acciones: el reparto de dividendos disminuye la cotización del subyacente u por lo tanto baja el precio de la opción Call y aumenta en el caso de la Put

El efecto de estos factores ha de analizarse conjuntamente. Así, es posible que a pesar de que la evolución del precio del subyacente sea favorable, el valor de la prima se reduzca como consecuencia de la evolución desfavorable de alguno o algunos de los restantes factores o viceversa.

Conceptos básicos de opciones
que siempre debes tener en cuenta

prima

Es la comisión que paga el comprador de la opción por tener el derecho pero no la obligación de realizar la transacción al precio fijado.

Strike

Strike o Precio de Ejercicio, es el precio determinado de la operación de compra o venta de la opción.

Call

Es el derecho a comprar un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro.

Put

Es el derecho a vender un activo subyacente a un precio determinado en un momento definido en el futuro.

Ver más Ocultar info

Invertir en opciones:
ventajas, inconvenientes y riesgos

  • Las opciones se pueden comprar o vender en los mercados en los que cotizan, y cuentan con mayor liquidez debido a las figuras de los especialistas de mercado, quienes asumen el compromiso de cotizar horquillas de compra/venta estrechas durante el horario de la negociación.
  • Las opciones compradas permiten beneficiarse del apalancamiento del producto, con una pérdida acotada a la prima del mismo.
  • Facilitan la exposición a una gran cantidad de activos, según el activo subyacente como, por ejemplo, a una acción, un índice bursátil, materias primas, tipos de cambio o tipos de interés entre otros.
  • Posibilidad de utilizar diferentes estrategias: La inversión es menor comprando opciones que comprando su equivalente en acciones de un valor.
  • Reducir el riesgo: Muchas de las estrategias utilizadas con opciones van dirigidas a reducir el riesgo de las carteras aunque no están exentas de riesgo.
  • Posibilitan invertir tanto en mercados alcistas como bajistas.
  • Aunque las opciones no son apropiadas para todos los inversores, pueden ser una de las inversiones más flexibles que puede realizar un inversor. Dependiendo del contrato, las opciones pueden proteger las carteras de cualquier tipo de inversor en mercados alcistas, bajistas o laterales.
  • Riesgo de Precio del Subyacente.El inversor asume el riesgo de una evolución desfavorable del activo subyacente, que puede provocarla, en el caso de una opción comprada, la pérdida total o parcial de la inversión efectuada (prima pagada).
  • Riesgo de Liquidez.En determinados contextos y principalmente en vencimientos más largos, pueden darse escenarios en los que la profundidad y horquilla entre los precios de compra y venta no permitan la ejecución de una operación a un precio y en un tiempo determinado.
  • Riesgo de Tipo de Cambio.El valor para el inversor de la inversión en un futuro denominado o con subyacente en una divisa distinta a la divisa base del inversor, se verá afectado por las variaciones en los tipos de cambio, pudiendo producir pérdidas al inversor aunque no haya variado el precio del subyacente
  • Riesgo de Volatilidad.Cambios en el nivel de volatilidad del activo subyacente y/o de los mercados, impactarán en el precio de la opción, pudiendo por tanto provocar, en el caso de una opción comprada, pérdida total o parcial de la inversión efectuada (prima pagada)..
  • Riesgo de Tipos de interés:cambios en los niveles de tipos de interés podrán impactar en el precio del futuro.
  • Riesgo de Dividendos:el pago de dividendos puede impactar en el precio de la opción y la tenencia de la opción no da derecho a recibir los dividendos del activo subyacente.
  • Riesgo de Producto con Apalancamiento.Las opciones de compra son un producto apalancado (derivado del reducido depósito en garantía requerido), que implica un efecto multiplicativo tanto de las minusvalías como de las plusvalías.

Importante

BBVA TRADER NO PERMITE LA VENTA DE UNA OPCIÓN QUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE COMPRADA ANTES DE INTRODUCIR LA ORDEN DE VENTA.

Las opciones no son un producto apto para cualquier tipo de inversor. Se trata de un producto complejo y apalancado, por lo que tienen un alto riesgo para el inversor. Las pérdidas originadas pueden ser mayores al capital invertido. Por estos motivos, sólo están recomendados para inversores con una amplia experiencia en los mercados y ninguna o baja aversión al riesgo.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.
Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.