Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Últimas noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy

09 de junio de 2023

La Reserva Federal o Fed es el banco central de los Estados Unidos. Entre sus principales funciones detacan la estabilización de precios, moderar las tasas de interés a largo plazo y maximizar el empleo. La Fed es uno de los organismos financieros más importantes del mundo y sus movimientos se siguen con detalle, ya que sus decisiones influyen directamente en los mercados globales.

Puedes ampliar la información de cada artículo pulsando en el título del mismo.

 

Los datos de inflación en EE.UU. respaldan las expectativas de una pausa por parte de la Fed en la reunión de hoy.

Autor: BBVA Markets Strategy, 14/06/2023

Las bolsas de Wall Street cerraron con ganancias en la sesión de ayer, tras el dato de IPC correspondiente al mes de mayo en EE.UU. Tras estos datos, la confirmación de una pausa en la reunión de hoy está descontada por el mercado, por lo que los inversores se centrarán en la estrategia de comunicación de su presidente, Jerome Powell, que probablemente pueda dejar la puerta abierta a futuras subidas de tipos en fechas posteriores.

 

El mercado descuenta que la Fed haga una pausa en su reuniónn del próximo viernes.

Autor: BBVA Markets Strategy, 12/06/2023

Los mercados de renta variable cerraron la semana pasada con pocos movimientos a la espera de la decisión de los bancos centrales esta semana. Se descuenta que la Reserva federal mantenga los tipos estables en el 5,25% en la reunión del próximo miércoles, haciendo así una pausa a un período de más de un año de subidas continuadas en los tipos de interés.

 

La sorpresa en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos cambia las expectativas de los inversores respecto a los próximos movimientos de la Fed

Autor: BBVA Trader, 09/06/2023 

Ayer conocimos el dato de solicitudes semanales de subsidios por desempleo que marcaron niveles máximos desde el año 2021, lo que posicionó a los inversores de forma más optimista, respecto a la futura senda de ajuste monetario de la Fed. El sector tecnológico, uno de los más sensibles a los movimientos y expectativas de política monetaria de la Reserva Federal, volvió a liderar el comportamiento bursátil al otro lado del Atlántico.

 

La moderación del IPP de agosto en EE.UU. refuerza la expectativa de reducción del ritmo de ajuste monetario por parte de la Fed

En la jornada de ayer martes 15 de noviembre, los principales índices bursátiles de Wall Street rebotaron de nuevo a la luz de la publicación del índice de precios de producción de agosto se moderó por encima de lo esperado por el mercado, incluyendo su tasa subyacente. 

La publicación de este dato refuerzó la evidencia de que la inflación podría haber tocado techo, lo que permitiría a la Fed reducir su ritmo de ajuste monetario.

 

El trabajo de la Fed en la estabilidad de precios no ha terminado 

En la jornada del lunes 14 de noviembre, los principales índices bursátiles de Wall Street vivieron una sesión de recogida de beneficios al ponerse de manifiesto, tras las palabras de Lael Brainard, que el trabajo de la Reserva Federal no ha terminado en su lucha contra la inflación. De esta forma, la Vicepresidenta de la Fed dijo que el ritmo de subidas se revisará pronto, si bien esto no implica que el final de la política monetaria restrictiva esté cerca. 

 

La Fed se ajusta al guión y sube los tipos de referencia en 75 puntos básicos (02/11/2022)

En su reunión del mes de noviembre, la Fed se ceñía al guión subiendo los tipos de referencia en 75 puntos básicos tal y como esperaba el mercado, hasta la horquilla del 3,75% y 4,0%. La sorpresa vino en el posterior discurso de su presidente Jerome Powell (cuyo análisis en directo puedes ver aquí), que utilizaba un tono más agresivo de lo esperado, en lo que respecta a los próximos movimientos de la Reserva Federal relacionados con el control de la inflación. 

 

El crecimiento del PIB estadounidense del tercer trimestre incrementa los temores de mayor endurecimiento monetario por parte de la Fed (27/10/2022)

Ayer conocimos el dato preliminar del PIB en Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, dato que analizamos en directo junto a su repercusuión en los mercados y cuyo análisis puedes ver aquí

En la jornada de ayer además de este dato, conocimos en Europa la decisión de política monetaria del BCE y las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU.

A pesar del ritmo de ajuste desarrollado por la Fed, la fortaleza de la economía norteamericana sigue poniendose de manifiesto en los últimos datos macroeconómicos, lo que ha llevado a los inversores a temer por el crecimiento económico si la Fed necesita endurecer aún más su política monetaria para enfriar la mayor economía del mundo

 

Otro artículos disponibles de la Fed en BBVA Trader:

La política monetaria de la Fed lo es todo...

Fed, ciclo económico y curva invertida

¿Vuelta de tuerca de la Fed?

¿Elevará la FED los tipos de interés el 19 dic.?

El regalo de Navidad de Jerome Powell

Jackson Hole y el probable inicio del tapering

Subida de tipos de interés reales en Estados Unidos

 

BBVA Trader te ayuda a formarte en aspectos relacionados con los mercados financieros. ¡Consulta los contenidos publicados en nuestra web de Formación!

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.   

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.