Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Solaria y su compromiso con la sostenibilidad

02 de junio de 2021

Con todos los esfuerzos que se están realizando a causa del cambio climático, la reducción de emisiones de carbono, etc., las compañías que generan energía limpia están cada vez más de moda. Solaria es un buen ejemplo de ello, una compañía líder en el sector de las energías renovables. Veamos cuál es su negocio.

¿Qué es Solaria?

Solaria es una compañía española líder en el diseño, fabricación, instalación y distribución de soluciones fotovoltaicas (la energía solar fotovoltaica transforma la radiación y la luz del sol en electricidad) en Europa.

Tiene plantas fotovoltaicas en España, Portugal, Italia, Grecia y Uruguay. Su objetivo es llegar a generar 6,2 GW en 2025.

Es una compañía en continuo proceso de innovación, de hecho, las inversiones en I+D+i son bastante elevadas. Sus instalaciones están equipadas con la maquinaria más novedosa.

La compañía se estructura en 3 divisiones:

- Paneles Fotovoltaicos y Térmicos: fabricación y venta de paneles solares y térmicos.

- Proyectos llave en mano: se encarga de todos los trámites, licencias, planificación y diseño de las plantas fotovoltaicas.

- División de Generación: operando sus propias plantas.

Compromiso con la sostenibilidad

Como explicábamos en el informe de ESG, la inversión en energías renovables cada vez está siendo más relevante. Las energías renovables son claves para descarbonizar la economía y alcanzar los objetivos del Green Deal Europeo.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, Solaria ofrece una energía renovable, limpia de emisiones, que es una alternativa eficaz contra los efectos del cambio climático. Su energía solar fotovoltaica se puede integrar de forma sostenible y ecológica en la población.

Las plantas fotovoltaicas de Solaria se colocan en emplazamientos que no dañen el entorno, ni la flora ni la fauna, y ofrecen medidas compensatorias que subsanan los posibles impactos de estas plantas.

Las acciones de Solaria

DTL Corporación es la sociedad a través de la cual Enrique Díaz-Tejeiro y su familia tienen la participación más alta en Solaria. Actualmente su porcentaje en la compañía asciende a algo menos del 40%.

Varios Fondos extranjeros reúnen una participación entre todos del 21,5%, a mayo de 2021 (Zimmer Partners, DWS Investments, Invesco y Natixis).  El resto de acciones de Soalia se distribuyen en free float.

La salida a Bolsa de Solaria y su historia

Solaria Energía y Medio Ambiente se fundó en 2002 como fabricante de paneles fotovoltaicos, con sede en Puertollano (Ciudad Real). 

En 2007 Solaria sale a cotizar en el Mercado Continuo de la Bolsa española, con una subida de más del 25% en el día de su debut. Solaria colocó el 23% de la compañía entre inversores institucionales a través de una OPV (Oferta Pública de Venta).

Gráfico Solaria 

(Cotización Solaria: Fuente BBVA Trader)

A partir de 2014, de ser un fabricante de paneles solares, evoluciona a la producción y desarrollo de plantas de energía fotovoltaica. Construye nuevas plantas y adquiere otras ya operativas. 

En 2018 firma varios acuerdos con Repsol de compra-venta de energía a largo plazo (PPA: Power Purchase Agreement), por el que la petrolera comercializaba energía 100% renovable dentro de su división de comercialización de luz y gas.

Y en octubre de 2020 entra en el índice Ibex 35, sustituyendo a MásMóvil. Justo en el mismo mes que Solaria sale a bolsa otra compañía española dedicada a proyectos fotovoltaicos, también comenzó su andadura en el mercado de valores español: Soltec Power.

En BBVA Trader puedes consultar toda la información relacionada con la valoración de las acciones de Solaria, noticias sobre el valor, así como datos de análisis técnico y fundamental, y datos de consenso sobre el valor que han reportado al mercado varias casas de analistas.

 

En BBVA Trader podemos ayudarte con la formación en mercados financieros. Quizá puedan serte de utilidad alguno de los contenidos publicados en nuestra web de Formación.  ¡Pulsa aquí para más información!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

Grifols y los test de diagnóstico del Covid-19

Pharma Mar y las Farmas en la pandemia del Covid-19

Tesla y el coche eléctrico

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn yTelegram.

 

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.