Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Qué esperar del año electoral americano?

22 de noviembre de 2019

Cerramos la semana con un pequeño análisis estadístico sobre el comportamiento de los mercados de renta variable en los años de elecciones presidenciales en Estados Unidos. El año 2020 está cada vez más cerca y con él las nuevas elecciones presidenciales en las que veremos si el polémico Presidente Donald Trump consigue o no renovar su mandato por otros cuatro años más.

¿Cómo se ha comportado históricamente la renta variable en los años de elecciones presidenciales en Estados Unidos?

En primer lugar, si tomamos datos de los 30 años electorales desde 1896, lo primero que llama nuestra atención es que el rendimiento medio de la renta variable en esos años es del 7,5%, no muy diferente del 7,4% promedio en los años no electorales. La buena noticia nos la da otra estadística, que nos indica que sólo se han producido cuatro años bajistas en los 23 años electorales desde 1928.

Además, cuando han ganado los republicanos, el comportamiento medio del año electoral mejora hasta el 11,6% frente al 4,0% cuando ganan los demócratas.

En cuanto al comportamiento de los mercados en el ciclo electoral de cuatro años, el mejor con diferencia suele ser el tercer año (el que estamos dejando atrás) y el peor es el segundo. Por tanto, el actual ciclo electoral se ha ajustado hasta el momento a la estadística.

Para terminar, también debemos tener presente que los últimos tres meses antes de la fecha de la elección suelen coincidir con un buen comportamiento bursátil.

¿Y tú que opinas? ¿Seguirá el año 2020 este comportamiento estadístico y veremos nuevos máximos históricos en los principales índices de Wall Street?

¡Mandanos tus ideas a campus_trader@bbva.com!

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.