Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Qué es el put-call ratio?

09 de junio de 2020

En el artículo que escribimos la semana pasada sobre el mayor rally de la historia en el índice S&P 500, hablábamos sobre los principales catalizadores de este movimiento del índice norteamericano, y de los posibles comportamientos a corto plazo en los que influirán dos fuerzas opuestas. De un lado el enorme daño económico actual y el desplome de los beneficios empresariales y, de otro, la rápida recuperación de la actividad que están indicando los datos de movilidad y el cambio de tendencia en los indicadores de sorpresas económicas.

Hoy queremos explicar el funcionamiento a grandes ragos de un indicador que sí está muy excedido en términos históricos: el put-call ratio en el índice S&P 500.

¿Como funciona el put-call ratio?

Este indicador se calcula dividiendo el volumen negociado en opciones put entre el volumen negociado en opciones call. En este sentido, si los inversores temen un retroceso en los mercados, buscarán proteger sus carteras con opciones put, con lo que aumenta el volumen negociado en las mismas y sube el put-call ratio. Por el contrario, si no se percibe la necesidad de proteger las carteras y los inversores son alcistas, el volumen de puts disminuye y también lo hace el put call ratio. Como el volumen de calls casi siempre es superior al volumen de puts, este índice suele tener valores inferiores a la unidad.

En lo peor de la crisis sanitaria, el día 12 de marzo, el put-call ratio del S&P 500 alcanzó los 1,28 puntos, los máximos desde la Gran Recesión financiera, con lo que se registró un nivel de pesimismo extremo, lo que debe interpretarse como una señal de compra.Y ayer, el put-call ratio se situó en los 0,37 puntos, mínimos de una década, señalando la creciente complacencia entre los inversores ¿Habrá ido el mercado demasiado lejos y demasiado rápido? Solo el el tiempo nos dará la respuesta...

Put/call ratio del S&P 500 2006 a 2020

 

Quizá te interese leer alguno de los siguientes artículos:

Stop Loss: ¿Qué son y por qué son importantes?

ETFs Inversos, ¿qué son y cómo funcionan?

- ¿Es posible invertir sin riesgo?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.