Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Qué es el pico de contagios que estamos esperando?

01 de abril de 2020

Hoy hemos conocido por los medios de comunicación que Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus, podría haber hecho ya el pico de contagios y nos parece que podría ser una buena idea describir, de forma más pormenorizada, qué significa esto.

En primer lugar, tenemos que destacar que trabajamos con infecciones netas, que se calculan como el número de nuevos positivos, menos el número de personas que han fallecido por coronavirus menos el número de pacientes dados de alta.

¿Qué es "aplanar la curva" de infecciones netas?

Fuente: BBVA Research en su informe: "EL IMPACTO MACROECONÓMICO DEL CORONAVIRUS Y DE LAS POLÍTICAS DE ESTABILIZACIÓN EN ESPAÑA"

Conforme avanza la pandemia, el crecimiento de las infecciones netas es exponencial y el primer objetivo que se busca es reducir la tasa de crecimiento de las mismas, lo que se denomina aplanar la curva. Alcanzar este objetivo es muy importante ya que contribuye a quitar presión en el sistema sanitario, si bien el número total de infectados netos sigue creciendo a un ritmo inferior.

El pico se produce cuando el número de infectados netos deja de subir y empieza a bajar. Puede producirse por una reducción del número de nuevas personas diagnosticadas y/o por un aumento del número de pacientes dados de alta o fallecidos. A partir del pico, la tendencia de la pandemia empieza a ser descendente y solo cuando baja lo "suficiente", podrían empezar a levantarse las medidas de confinamiento en los distintos países que las han incluido

.Por supuesto, hay que tener en cuenta en todo este cálculo, que el número total de infectados es seguramente muy superior al que nos anuncian en los medios, ya que existen muchísimas personas con coronavirus a los que no se les ha hecho el correspondiente test. Por ello, el pico debe anunciarse con cautela, ya que si por alguna razón empiezan a realizarse más tests, el número de infectados netos podría volver a subir.

 

Quizá te interese leer alguno de los siguientes artículos:

- Coronavirus Wuhan: el cisne negro que acaba con la complacencia

- ¿Estamos abocados a una recesión económica?

He recuperado las pérdidas de mi inversión, ¿qué debo analizar ahora?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.