Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Por qué no crecen los salarios en EE.UU?

06 de abril de 2018

Autor: Shushanik Papanyan, EE.UU. Unit BBVA Research

Los avances tecnológicos de carácter general, la tecnología de comunicación de la información y la digitalización son los factores comunes que subyacen a tres importantes componentes estructurales que contribuyen al estancamiento del crecimiento de los salarios reales: el bajo crecimiento de la productividad, la disminución de la participación de la renta laboral y el aumento de la desigualdad en la distribución del crecimiento salarial.

El cambio tecnológico no es la racionalización de todas las causas que explican el reducido crecimiento de los salarios reales pero es la fuerza motriz que subyace a los cambios estructurales que han dado lugar a un bajo crecimiento de los salarios reales en Estados Unidos y otras economías avanzadas. La evidencia respalda la afirmación de que los avances tecnológicos son desiguales. Cada nuevo episodio de TCG va unido a un período inicial de cambios económicos estructurales, baja productividad y un nivel de vida más bajo para ciertos subgrupos de la población, pero estimula un mayor crecimiento y prosperidad en el futuro. No está previsto que la penetración actual de las TIC y la digitalización vaya a ser diferente. Muchos economistas están de acuerdo en que son las instituciones las que van rezagadas a la hora de conciliar la demanda de nuevas habilidades y atributos de los trabajadores con la oferta adecuada. Por tanto, el aumento del crecimiento desigual de los salarios es la consecuencia de una desaceleración en la tasa de acumulación de capital humano.

Las políticas orientadas a la inversión en capital humano son necesarias para desentrañar el uso de los avances tecnológicos con vistas a promover la prosperidad generalizada.

Una acción política que podría resultar efectiva para corregir esta situación es la promoción de reformas educativas que brinden a los trabajadores no cualificados la oportunidad de aumentar sus habilidades más destacadas. Estas políticas, combinadas con otras que fomenten la innovación y el espíritu empresarial, pueden ayudar a las naciones desarrolladas a competir en un mundo cada vez más globalizado. La bibliografía existente sobre el fortalecimiento de la reinserción laboral en EE.UU. plantea varios cambios de política, como:

1) permitir solicitar prestaciones por desempleo mientras se recibe capacitación empresarial y asistencia para establecer un negocio;

2) apoyar a los desempleados mientras ocupan puestos temporales y realizan prácticas que pueden desembocar en puestos de trabajos a tiempo completo; y,

3) proporcionar beneficios parciales a los desempleados que han aceptado trabajos a tiempo parcial.

Ajustar el salario mínimo en función de la inflación cambiaría los resultados de desigualdad para las personas que ocupan el tramo inferior de la distribución salarial y aumentaría el crecimiento medio de los salarios reales. La evidencia muestra que el crecimiento salarial en el decil inferior fue más fuerte en los estados que promulgaron aumentos del salario mínimo. Asimismo, el crecimiento salarial fue superior tanto en los estados con aumentos promulgados como en los estados con aumentos indexados.

Para leer el artículo completo, pulsa Descargar Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.