Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los inversores se encomiendan al BCE

12 de marzo de 2020

Nueva jornada de pánico en los mercados tras la declaración de pandemia a la expansión del coronavirus de Wuhan y la decepción de los inversores tras el discurso de Donald Trump y las medidas adoptadas por EE.UU. para paliar sus posibles efectos en la economía en EE.UU.

Cuando los políticos entran en pánico, los mercados salen de él. Este viejo dicho puede volver a cumplirse en la sesión de hoy, porque es evidente que sin el estímulo fiscal y monetario adecuado, puede ser difícil parar este movimiento de profunda aversión al riesgo en los mercados financieros.

En este sentido, hoy es el turno del BCE, que deberá ser creativo a la hora de diseñar un paquete de medidas que tranquilicen a los inversores. Se espera al menos un recorte de 10 puntos básicos en el tipo de depósito, hasta el -0,6%, pero incluyendo medidas mitigantes para los bancos de la eurozona. Al mismo tiempo, aumentará el QE desde los 20.000 millones de euros actuales a un mínimo de 40.000 millones, lo que también restará fortaleza al euro. Tampoco es descartable que se anuncien nuevas subastas TLTRO con condiciones muy favorables, dirigidas a favorecer el crédito a las pequeñas empresas y a los sectores más impactados por el coronavirus.

Al mismo tiempo, se espera que el estímulo fiscal se intensifique. Tras los anuncios de la Comisión Europea y del gobierno de Italia. Un anuncio de estímulo fiscal significativo, serviría para calmar a los inversores. También tendremos que estar atentos a las posibles medidas que se anuncien desde Estados Unidos.

¿Serán suficientes estas medidas para parar la sangría de los mercados?

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.