Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las vacunas y la vuelta a la normalidad

16 de noviembre de 2020

¿Cuando volveremos a la normalidad tras el Covid-19?

Según manifestaciones vertidas por Ugur Sahin ayer domingo 15 de noviembre en la BBC, la vuelta a la normalidad de la era de Covid solo se puede esperar para el invierno del próximo año, ya que cualquier vacuna contra el Covid-19 necesitará tiempo para mostrar su efecto y no reducirá inmediatamente la cantidad de infecciones, según el co-desarrollador de la vacuna de Pfizer.

El impacto de una nueva vacuna funcionará significativamente durante el verano y la vida debería volver a la normalidad para el próximo invierno, según el profesor Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, cuya potencial vacuna evita que más del 90% de las personas se contagien del Covid-19, según informes preliminares. Como sabemos, la de Pfizer-BioNTech es una de las 11 vacunas en sus pruebas finales. En una entrevista en el programa Andrew Marr de la BBC. Sahin dijo que "este invierno aún sería difícil" y que confiaba en que la vacuna reduciría la transmisión entre las personas y detendría los síntomas en todo aquel que haya sido vacunado. Además añadía que si todo continuaba según lo previsto, la vacuna comenzaría a administrarse a "finales de este año, principios del próximo".

El objetivo es entregar más de 300 millones de dosis en todo el mundo para el próximo mes de abril, según el programa de la BBC: "El verano nos ayudará porque la tasa de infección disminuirá y es absolutamente esencial que obtengamos una alta tasa de vacunación hasta o antes del otoño / invierno del próximo año", enfatizó. Cuando se le preguntó si la vacuna era tan efectiva en personas mayores como en jóvenes, dijo que esperaba tener mayores datos y evidencias en las próximas tres semanas. Además añadió que aún no se sabía cuánto duraría la inmunidad después de que se administrara la segunda inyección de la vacuna.

Sahin también habló de los "efectos secundarios clave" de la vacuna observados hasta ahora: dolor leve a moderado en el sitio de inyección durante unos días, aunque algunos participantes tuvieron fiebre leve a moderada durante un período similar.

Factores que reducen la incertidumbre

Estos comentarios de Ugur Sahim junto con la posibilidad de que alguno de los 11 prototipos de vacunas que se están desarrollando, como la de Moderna INC, que ha anunciado hoy una fiabilidad del 95% en sus ensayos, realizada con una tecnología similar a la de Pfizer-BioNTech, puedan generar noticias muy positivas en lo que resta de noviembre y diciembre, junto a los nuevos apoyos monetarios del BCE que se esperan en su reunión del 10 diciembre, y la victoria de Joe Biden (306 Biden – 232 Trump votos electorales) en las elecciones presidenciales de EE.UU. significa que una guerra comercial con EE.UU. está fuera de la mesa, lo que será un alivio para los productores de automóviles europeos, que parecían más expuestos a una nueva escalada si Trump hubiera continuado en la Casa Blanca. Por su parte, Donald Trump este fin de semana ha reconocido finalmente su derrota en un tweet argumentando que las elecciones fueron manipuladas. Por otro lado las demandas judiciales presentadas no están prosperando a su favor y es probable que Trump vuelva a intentar presentarse en 2024.

Un contexto geopolítico más tranquilo de EE.UU. con China e Irán también puede aliviar la incertidumbre económica generada en primer lugar por la guerra comercial iniciada por Trump en el 2018 y, en segundo lugar por el Covid-19 desde finales de febrero. La derrota de Trump va a obligar a Boris Johnson, ya que Biden considera a Johnson un clon físico y mental de Trump, a tener que entenderse con la Unión Europea en lo que se refiere a un acuerdo comercial post-Brexit que podría traducirse en un Brexit suave mucho más favorable para ambas partes.

Por otro lado Biden ha hablado este fin de semana de la necesidad de un segundo estímulo fiscal para ayudar a los estadounidenses que luchan en medio de la prolongada recesión provocada por la pandemia. Se espera que el plan económico de la administración Biden se base en las propuestas de "Reconstruir mejor“ ofrecidas durante la campaña. La propuesta de campaña incluyó US $ 2 billones en gastos en energía limpia e infraestructuras. El objetivo es crear millones de empleos en la construcción de turbinas eólicas, hogares sostenibles y vehículos eléctricos necesarios para acelerar rápidamente el descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU. que impulsan el cambio climático.

Fuente: Bloomberg News

Este artículo ha sido elaborado por Ramón Bermejo Climent, Profesor de “Fundamentos de Finanzas” en Icade E3-E4-E2, doctorando en la Universidad Pontificia Comillas y analista de mercado externo en BBVA Trader.

Por favor, ver información importante sobre Aviso de Riesgos y Conflicto de intereses. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.