Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La fortaleza del dólar frente al euro

30 de septiembre de 2021

Los precios de los bonos soberanos se han hundido en los últimos días, tanto en Estados Unidos como en Europa, pero los motivos han sido muy diferentes. Veamos en profundidad a qué puede deberse esta divergencia, cuyas consecuencias, unidas a otros factores, se han dejado sentir en la cotización del euro frente al dólar.

¿Qué ha pasado con los bonos soberanos en Estados Unidos?

En el caso norteamericano, las rentabilidades de los bonos soberanos en Estados Unidos se han disparado por las expectativas de una Fed menos laxa, que está a punto de reducir el ritmo de sus programas de compra de bonos y empezará a subir tipos en 2022.

Mientras tanto, las expectativas de inflación a largo plazo apenas se han movido al otro lado del Atlántico y llevan cuatro meses sin superar el 2,4% a 10 años, por lo que han sido los tipos reales los que han impulsado los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses.

¿Cómo se han comportado los tipos en Europa?

Por el contrario, en Europa han sido las expectativas de inflación las que han impulsado al alza los tipos nominales de la deuda, mientras que los tipos reales se han mantenido mucho más estables. Los precios del gas, del petróleo y la electricidad, han hecho repuntar las expectativas de inflación a largo plazo en la eurozona, desde el 1,5% en junio al 1,8% en septiembre.

Y las consecuencias se han dejado sentir en la cotización del euro frente al dólar. Como podemos ver el gráfico adjunto, el tipo de cambio euro-dólar ha respondido muy bien al diferencial de tipos reales entre Alemania y Estados Unidos y el reciente repunte de tipos reales en Norteamérica ha tenido el efecto positivo sobre el dólar que era previsible.

Por supuesto, no podemos olvidar el papel del dólar como activo refugio que tiene tendencia a apreciarse en momentos de mayor aversión al riesgo, como los actuales. En cualquier caso, lo que nos pueden estar diciendo los inversores en particular y el mercado en general es que creen que la Fed tiene más munición para luchar contra la inflación que el BCE, institución para la que quizá no sea tan sencillo el endurecer su política monetaria en los próximos años.

Diferencial tipo real 10y Alemania vs EEUU

En BBVA Trader podemos ayudarte con la formación en mercados financieros. Quizá puedan serte de utilidad alguno de los contenidos publicados en nuestra web de Formación.  ¡Pulsa aquí para más información!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

Gestión Value vs Gestión Growth

Trampa de la liquidez: ¿qué es y cuándo se produce?

-Qué son los CFDs?

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

 

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.